Colo Colo se alejó del del fútbol por un momento y se metió en su vida política. Esto porque hubo cambios significativos en el directorio y ahora Alfredo Stöhwing no es más el presidente de la sociedad anónima.
Después de dos años, Alfredo Stöhwing deja su liderazgo en Blanco y Negro SA, la concesionaria de Colo Colo. Ahora la autoridad es Aníbal Mosa quien por tercera vez se hará cargo y vuelve después de tres años.
No obstante, podría haber algún desprevenido que no sepa quien es esta persona que ahora vuelve a tener un rol clave en las decisiones que se tomen en “El Cacique“. Sin ir más lejos, es una persona que hace tiempo se mostró interesado con el fútbol y el deporte.
Aníbal Mosa, un nombre propio en Colo Colo
Nacido en Siria, Aníbel Mosa llegó al país en 1973 y cuando fue adulto, comenzó su interés por el deporte. Después de fallidos intentos de ingresar a Deportes Puerto Montt y Antofagasta, arribó a Macul cuando se terminaba el año 2010.
Ese año, adquirió el 12,5 % de las acciones de ByN por medio de un remate encabezado por Sebastián Piñera. Pero estaba claro que su idea era quedarse con la presidencia en algún momento, por lo que en 2012 dio un paso clave al comprar más acciones y ser el individuo mayoritario en dicha institución.

Recién en 2015 pudo lograr su cometido cuando fue elegido como nuevo mandamás para reemplazar a Arturo Salah. Estuvo hasta 2018 y en ese momento les dejó su lugar a Gabriel Ruiz Tagle.
Sin quedarse de brazos cruzados, el Club Social tuvo un rol clave para que vuelva a ganar las elecciones de 2019 y otra vez fue la principal persona de Colo Colo. Dos años duraría y se largaría en medio de escándalos y un equipo que tuvo que jugar la promoción para salvarse del descenso de manera agónica.
Eso quiere decir que su última imagen en el equipo no es la mejor y, por el contrario, tuvo muchos problemas. Es por eso que buscará que las cosas le salgan mucho mejor en esta oportunidad.
Las claves de su victoria
Para que Mosa gane fue muy importante el apoyo de los representantes del Club Social y Deportivo, Alejandro Droguett y Matías Camacho. Ambos tuvieron que elegir cual lado les caía mejor y no dudaron en fijarse en este representante.
También fue insólito el movimiento de Eduardo Loyola, quien será el nuevo vicepresidente. Hace semanas, él fue quien renunció al directorio del equipo y quien obligó a hacer estas elecciones que terminaron de esta manera.