¿Quién es Aníbal Mosal nuevo presidente de la concesionaria de Colo Colo?

Colo Colo se alejó del del fútbol por un momento y se metió en su vida política. Esto porque hubo cambios significativos en el directorio y ahora Alfredo Stöhwing no es más el presidente de la sociedad anónima.

Después de dos años, Alfredo Stöhwing deja su liderazgo en Blanco y Negro SA, la concesionaria de Colo Colo. Ahora la autoridad es Aníbal Mosa quien por tercera vez se hará cargo y vuelve después de tres años.

No obstante, podría haber algún desprevenido que no sepa quien es esta persona que ahora vuelve a tener un rol clave en las decisiones que se tomen en “El Cacique“. Sin ir más lejos, es una persona que hace tiempo se mostró interesado con el fútbol y el deporte.

Aníbal Mosa, un nombre propio en Colo Colo

Nacido en Siria, Aníbel Mosa llegó al país en 1973 y cuando fue adulto, comenzó su interés por el deporte. Después de fallidos intentos de ingresar a Deportes Puerto Montt y Antofagasta, arribó a Macul cuando se terminaba el año 2010.

Ese año, adquirió el 12,5 % de las acciones de ByN por medio de un remate encabezado por Sebastián Piñera. Pero estaba claro que su idea era quedarse con la presidencia en algún momento, por lo que en 2012 dio un paso clave al comprar más acciones y ser el individuo mayoritario en dicha institución.

Colo Colo
Foto: @ColoColo

Recién en 2015 pudo lograr su cometido cuando fue elegido como nuevo mandamás para reemplazar a Arturo Salah. Estuvo hasta 2018 y en ese momento les dejó su lugar a Gabriel Ruiz Tagle.

Sin quedarse de brazos cruzados, el Club Social tuvo un rol clave para que vuelva a ganar las elecciones de 2019 y otra vez fue la principal persona de Colo Colo. Dos años duraría y se largaría en medio de escándalos y un equipo que tuvo que jugar la promoción para salvarse del descenso de manera agónica.

Eso quiere decir que su última imagen en el equipo no es la mejor y, por el contrario, tuvo muchos problemas. Es por eso que buscará que las cosas le salgan mucho mejor en esta oportunidad.

Las claves de su victoria

Para que Mosa gane fue muy importante el apoyo de los representantes del Club Social y Deportivo, Alejandro Droguett y Matías Camacho. Ambos tuvieron que elegir cual lado les caía mejor y no dudaron en fijarse en este representante.

También fue insólito el movimiento de Eduardo Loyola, quien será el nuevo vicepresidente. Hace semanas, él fue quien renunció al directorio del equipo y quien obligó a hacer estas elecciones que terminaron de esta manera.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial