Coquimbo Unido perdería a su figura en junio y ahora el mismo Luciano Cabral emitió declaraciones que ilusionan a los hinchas.
Luciano Cabral se convirtió en uno de los focos de mayor atención de cara a la próxima ventana del mercado de pases. El mediocampista ofensivo que hace gala de su estilo de juego ofensivo y capacidades de habilitar y participar en goles. Por ello, se lo pelean Colo-Colo y Universidad de Chile para fines de junio.
El “10” que supuestamente tendría lista su llegada a La U, según acuñó Manuel De Tezanos, entregó declaraciones sobre qué pretende hacer con su futuro, y también, este claro interés que hay desde el Estadio Monumental por ficharlo.
“A mí me gustan los desafíos, mientras más grandes son, mucho mejor para mí. A todo jugador le gustaría jugar en un grande como Colo-Colo, y tantos más que se nombran”, aseguró Luciano Cabral en conversación con TNT Sports.
“En lo personal, me gustan los desafíos y mientras más grande, mejor para mí, para poder enfrentarlo y demostrar que puedo superarlo“, continuó.
Cabe recordar que el volante vence contrato a final de año, y si parte ahora deberán pagar a lo menos 400 mil dólares, de acuerdo a Radio Pauta. Pero, no solo en Chile crece el interés por el argentino-chileno, pues, desde su país natal, también le comienzan a tomar atención.
La opción de Luciano Cabral de ser citado para la Copa América con Chile
El futbolista ha causado sensación entre hinchas de distintos equipos del Campeonato Nacional, muchos lo piden para la Selección Chilena, que desde el 21 de junio, encarará una nueva Copa América 2024 en Estados Unidos.
En esa línea, fue consultado por cómo ve el mismo Luciano Cabral la opción de ser uno de los nominados por Ricardo Gareca. A esto, respondió al medio citado que “no pierdo las esperanzas, uno trata de hacer lo mejor. Todo jugador sueña con la selección y qué mejor que jugar una Copa América que te enfrentas a las selecciones más importantes del mundo, como Brasil o Argentina, a algunos de los mejores jugadores. Sería un desafío grande que me gustaría enfrentar“.
Como aún falta para ello, el jugador está concentrado en lo que resta de la primera mitad del Campeonato Nacional. Solo quedan 5 fechas, con lo que se dará inicio a la ventana de invierno en el mercado de pases. Coquimbo Unido marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 18 puntos, mientras que, por Copa Sudamericana, aún tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda.