Recordado delantero de Colo-Colo busca equipo después de rescindir contrato

Colo-Colo podría recibir la visita de un viejo conocido del Estadio Monumental que rescindió contrato por mutuo acuerdo con su club de Brasil.

Colo-Colo está atento al mercado de fichajes, ya que hay posiciones que vienen acarreando problemas durante todo el año, como recambio para los laterales, un “10” con el que apuntarían a Luciano Cabral, y un 9 de área o con más capacidad de anotar, ya que Guillermo Paiva no ha sido factor de peso en ello, a pesar de su buen rendimiento.

En esa línea, un jugador que se vinculó con la hinchada del “Popular” cuando el equipo se salvó del descenso, está buscando club porque rescindió contrato de mutuo acuerdo en Brasil. Se trata de Javier Parraguez, que estuvo desde 2019 a 2021 en Colo-Colo, y en la presente temporada era parte del ABC FC, de la tercera categoría del Brasileirao.

El “Búfalo” iba por su segundo paso en Brasil luego de también haber sido parte de Sport Recife en la temporada 2022, en una cesión desde el “Cacique”. En un principio, ABC también quería mandarlo a préstamo, pero, no cerraron el acuerdo y prefirieron separar caminos, firmando la rescisión.

El fugaz paso de Javier Parraguez por ABC FC

Javier Parraguez alcanzó a disputar un total de 18 encuentros con la camiseta del “Mais Querido”, además, marcó 3 goles y entregó 1 asistencia, todo en torneos estaduales, ya que, el club no ha tenido en cuenta al delantero chileno para el torneo de la Serie C. En 2 partidos que se han disputado en dicha competición, no estuvo citado el “Búfalo”.

Lo anterior, habría detonado en la decisión de rescindir su contrato hace ya hace tiempo, siendo que llegó hace en diciembre a la institución. Así entonces, con 34 años, nuevamente tendrá que buscar club.

Los números del “Búfalo” con Colo-Colo

El delantero que estuvo en la cantera de Santiago Morning, siendo apadrinado por Esteban Paredes, presenció 3 temporadas con Colo-Colo. En ellas, alcanzó a disputar un total de 72 partidos con la camiseta alba, en los que logró marcar 14 veces y habilitar en 6 oportunidades.

También, ganó 2 veces la Copa Chile (2019 y 2021). La primera vez que lo consiguió, fue galardonado con el premio al goleador de la campaña. Con “Cacique” es el equipo donde más partidos ha disputado en su carrera, detrás está Huachipato con 55 apariciones, entre las temporadas 2015-16, Transición 2017 y 2018; ahí marcó 14 goles y 2 asistencias. Después, sigue Sport Recife, donde jugó 35 duelos, concretó 8 veces y un par de habilitaciones, también fue el lugar en el que recibió su apodo.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial