Darío Osorio sigue recibiendo noticias positivas y esta vez se dio a conocer que fue ojeado por un club de peso internacional.
El delantero de la Selección Chilena, Darío Osorio, continúa dando gala de su fútbol y lo ha aprovechado para captar la atención de múltiples equipos por todo el mundo. Ha dado muestras de su talento en múltiples oportunidades desde que llegó FC Midtjylland, el 31 de agosto de 2023. En esta parte de la temporada, lucha en los playoffs en el grupo de 6 equipos que compiten entre sí para alcanzar el título, y tienen la intención de levantar el cuarto trofeo de su historia en la Superliga Danesa.
Olympique de Marsella y AS Mónaco ya habían ido a ver con antelación las actuaciones del delantero e interior derecho formado en Universidad de Chile. Ahora, continúa recibiendo la atención de otros equipos con reconocimiento internacional.
Los ojeadores fueron en la derrota por 2-1 frente a Brøndby IF, partido en el que había logrado dar una gran asistencia, pero el VAR le quitó el gol por una supuesta falta. “Osorio es seguido por Liverpool desde su etapa en el club Universidad de Chile. Tiene 9 contribuciones de goles en 11 titularidades con el FC Midtjylland esta temporada”, afirmó el periodista inglés, Bence Bocsák.
Aunque, también advirtió que necesita pulirse como jugador. “Todavía es un perfil muy crudo, pero con mucho potencial. Bastante alto, zurdo y suele jugar como extremo derecho“, profundizó el comunicador

El periodo de Darío Osorio en Universidad de Chile
Darío Osorio vivió su etapa de maduración Universidad de Chile, y cuando debutó en el primer equipo, rápidamente se ganó las miradas de sus hinchas, puesto que tiene unos movimientos con el balón característicos. Así, también ganó las nóminas a La Roja sub-23.
Por la U, jugó 51 partidos en total, entre las temporadas 2022 y 2023. Con ello, sumó poco más de 3 mil minutos disputados con la camiseta del “Romántico Viajero“. En ese tiempo, consiguió concretar 11 anotaciones y entregar 1 habilitación.
Debutó el 1 de febrero de 2022 bajo la tutela de Rafael Dudamel, En un partido en el que debían enfrentar a Ñublense. Casi dos meses más tarde el 28 de marzo se estrenó bajo las redes, convirtiéndole su primer tanto a Unión Española, que tenía como guardameta al antiguo jugador de la U, Miguel Pinto.