Darío Osorio es seguido de cerca por un gigante de Europa

Darío Osorio sigue recibiendo noticias positivas y esta vez se dio a conocer que fue ojeado por un club de peso internacional.

El delantero de la Selección Chilena, Darío Osorio, continúa dando gala de su fútbol y lo ha aprovechado para captar la atención de múltiples equipos por todo el mundo. Ha dado muestras de su talento en múltiples oportunidades desde que llegó FC Midtjylland, el 31 de agosto de 2023. En esta parte de la temporada, lucha en los playoffs en el grupo de 6 equipos que compiten entre sí para alcanzar el título, y tienen la intención de levantar el cuarto trofeo de su historia en la Superliga Danesa.

Olympique de Marsella y AS Mónaco ya habían ido a ver con antelación las actuaciones del delantero e interior derecho formado en Universidad de Chile. Ahora, continúa recibiendo la atención de otros equipos con reconocimiento internacional.

Los ojeadores fueron en la derrota por 2-1 frente a Brøndby IF, partido en el que había logrado dar una gran asistencia, pero el VAR le quitó el gol por una supuesta falta. “Osorio es seguido por Liverpool desde su etapa en el club Universidad de Chile. Tiene 9 contribuciones de goles en 11 titularidades con el FC Midtjylland esta temporada”, afirmó el periodista inglés, Bence Bocsák.

Aunque, también advirtió que necesita pulirse como jugador. “Todavía es un perfil muy crudo, pero con mucho potencial. Bastante alto, zurdo y suele jugar como extremo derecho“, profundizó el comunicador

Darío Osorio
Darío Osorio en FC Midtjylland. (Foto: @fcmidtjylland)

El periodo de Darío Osorio en Universidad de Chile

Darío Osorio vivió su etapa de maduración Universidad de Chile, y cuando debutó en el primer equipo, rápidamente se ganó las miradas de sus hinchas, puesto que tiene unos movimientos con el balón característicos. Así, también ganó las nóminas a La Roja sub-23.

Por la U, jugó 51 partidos en total, entre las temporadas 2022 y 2023. Con ello, sumó poco más de 3 mil minutos disputados con la camiseta del “Romántico Viajero“. En ese tiempo, consiguió concretar 11 anotaciones y entregar 1 habilitación.

Debutó el 1 de febrero de 2022 bajo la tutela de Rafael Dudamel, En un partido en el que debían enfrentar a Ñublense. Casi dos meses más tarde el 28 de marzo se estrenó bajo las redes, convirtiéndole su primer tanto a Unión Española, que tenía como guardameta al antiguo jugador de la U, Miguel Pinto.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial