Histórico de Colo-Colo cargó contra Jorge Almirón: “No ha demostrado nada favorable”

El subcampeón de la Copa Libertadores 1973 no le da el visto bueno a Jorge Almirón y propuso a un campeón de 1991.

El inicio de la era de Jorge Almirón ha estado con altos y bajos. Consiguió una buena clasificación a Copa Libertadores 2024 desde las rondas previas, dejando en el camino al que fue líder de la Liga Profesional en el primer semestre, Godoy Cruz. Pero, en el Campeonato Nacional, perdió dos rachas insólitas con rivales clásicos: Universidad de Chile venció en el Estadio Monumental después de 23 años y Cobreloa hizo lo propio después de 12 años.

Esos hechos y también por el nivel que ha demostrado el equipo, en donde el juego ofensivo pasa a ser monótono a ratos del partido, se suma a la conformidad con resultados no apabullantes. Por eso, se comienza a colmar la paciencia no solamente de algunos hinchas, sino que también de jugadores históricos del fútbol chileno y Colo-Colo, como Leonel Herrera Rojas, subcampeón de Copa Libertadores en 1973.

Leonel Herrera Rojas
Leonel Herrera Rojas. (Foto: @Colo-Colo)

Leonel Herrera fustigó a Jorge Almirón: “Si no clasifica, es mortal”

El campeón de 4 Copas Chile, 5 de Primera División y el Campeonato Promocional de 1968 con el “Cacique”, enfatizó sus críticas en Jorge Almirón. “Hasta el momento no ha demostrado nada favorable y los resultados lo dicen (…) si no se clasifica a octavos de final, es mortal, y podría irse sin problemas. Tiene que encontrar un juego protagonista“, sentenció en conversación con En Cancha.

Continuó sus críticas y también apuntó a la nacionalidad del estratega por el poco sentido de pertenencia con la institución: “La gran mayoría de técnicos argentinos que llegan al país no tienen el conocimiento de Colo-Colo. Para eso prefiero que llegue uno que sea chileno, conozca la liga y que sea colocolino. Te nombro a Miguel Ramírez, Fernando Vergara, Alejandro Hisis y tantos otros que son mejores“.

El reemplazante favorito de Leonel Herrera para Colo-Colo

Si bien, Colo-Colo sigue en plena competencia, el histórico es claro con sus gustos y definitivamente no lo convenció el estratega venido desde Boca Juniors. Por eso, se aventuró a buscar posibles reemplazantes. “Entre Gustavo Quinteros y Jorge Almirón, yo prefiero a Miguel Ramírez“, afirmó.

Yo creo que Miguel Ramírez es el indiciado. Hay que valorar a los técnicos chilenos, no sé por qué tanta locura con los argentinos“, profundizó. Así, entregó explícitamente su apoyo para “Cheíto”, el actual estratega de Deportes Iquique, que mantuvo desde la 4° a la 6° fecha de Primera División como líderes, después de lograr la Liguilla de Ascenso de Primera B en 2023, conseguida con Miguel Ponce.

En la actualidad, marchan segundos después de Universidad de Chile que posee 24 unidades, pues, los “Dragones Celestes” marchan con 19 puntos.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial