Colo-Colo puede sumar a 3 nuevos jugadores en la ventana de invierno del mercado de fichajes y en estas posiciones pondrán énfasis.
La temporada de 2024 para Colo-Colo ha sido irregular en cuanto al comienzo del estratega, Jorge Almirón. Aunque desde antes que acarreaba problemas en cuanto a algunas posiciones, Las que todavía siguen pecando en el equipo estelar del club, por lo que deberán incurrir al mercado de pases.
Por ejemplo, el debate del reemplazante de los laterales ha sido una atónica a lo largo del año, puesto que ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez se llevaron el visto bueno de los hinchas ni el DT para sustituir a Óscar Opazo por la derecha. Incluso, el estratega prefirió improvisar al zaguero central Alan Saldivia ahí en Copa Libertadores, frente a Sportivo Trinidense, encuentro en el que sellaron su clasificación a la fase de grupos del certamen continental.
Lo mismo ocurre por el lateral izquierdo, ya que, no hay ningún jugador que utilice esa posición de forma natural después de Erick Wiemberg en el plantel, Puesto que Daniel Gutiérrez que quien Utilizó esa posición en algunos pasajes, antes de que Gustavo Quinteros lo moviera lateral izquierdo se desempeñaba como un central, lo mismo que los canteranos por el lado diestro.
Zona media de la cancha
Colo-Colo está cubierto a sobremanera en cuanto a volantes mixtos o de corte defensivo, Pero tienen una urgente falta de un volante creativo que sepa mover el balón entre líneas y encare a los rivales. Por eso mismo muchos hinchas se han ilusionado con la posibilidad de que llegue Luciano Cabral al popular, ya que es uno de los pocos “10 clásicos” que han aparecido en el último tiempo.
Es tal el exceso de mediocampistas de quite que en los últimos partidos probó una formación en la que ingresaron Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Arturo Vidal y Gonzalo Castellani, dejando a Esteban Pavez como líbero.
Delantera de Colo-Colo
El que sí que aún no puede solventar su poca capacidad de gol en la era de Jorge Almirón. De los 18 partidos que ha dirigido hasta ahora el estratega solamente en un par de choques marcó 3 goles (contra Unión La Calera y Ñublense) y en uno hizo 4 (a Everton de Viña). En el resto de oportunidades, se tuvo que conformar con una o dos anotaciones.
Además, Damián Pizarro dejará Macul a mediados de año, ya que se marcha a Udinese y quedaría solamente Guillermo Paiva en la rotación, ya que el plan es vender a Leandro Benegas.
En esa línea prácticamente en todas las posiciones del campo falta algún refuerzo, excepto en portería donde tienen a Brayan Cortés, Francisco de Paul y Omar Carabali. Como tienen disponibilidad de fichar a 3 futbolistas, lo ideal sería un lateral que pueda jugar en ambas bandas, un volante creativo y un 9 finiquitador.