Colo Colo vs Universidad Católica: las claves para el clásico femenino

Este fin de semana se juega uno de los clásicos del fútbol chileno, ya que Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan por el torneo femenino. Estas son las claves más importantes para dicho encuentro que promete ser apasionante.

Este sábado, el fútbol femenino se paralizará un momento en Chile porque Colo ColoUniversidad Católica protagonizarán una nueva edición del clásico. Ambos llegan con intereses similares, pero la realidad es que es interesante analizar sus presentes.

También hay que destacar que este partido generó el enojo de los hinchas del “Cacique”, ya que entienden que es una falta de respeto a las jugadoras. En este contexto, apuntaron contra la dirigencia, las autoridades de la ANFP y los organizadores.

Colo Colo vs Universidad Católica, el partido de la fecha

El enfrentamiento será este sábado 4 de junio en el marco de la octava fecha del torneo femenino. “Las colocolinas” llegan como punteras del campeonato con un total de 16 puntos, mientras que “Las Cruzadas” aparecen en la sexta ubicación con 11 unidades. De cualquier maneras, hay varios equipos que adeudan partidos.

Está claro que Colo Colo es el equipo más fuerte de Chile y lo ha demostrado con su enorme cantidad de títulos. Sin embargo, llega de la peor manera posible a este compromiso porque perdió sus únicos puntos el fin de semana pasado.

Como locales, empataron por 1-1 ante Santiago Morning y no pudieron conservar su puntaje ideal. Su grito de gol fue gracias a Isidora Olave, pero Daniela Pardo apareció a los pocos minutos para estampar la igualdad.

Universidad Católica llega un poco mejor, ya que el pasado domingo doblegó a Coquimbo Unido por 2-1 en Los Condes. Vaitiare PardoAgustina Hetermann fueron quienes anotaron sus goles con el empate transitorio de Fabiana Vallejos.

En lo que tiene que ver con la tabla de goleadores, la jugadora del “Albo”, Yanara Aedo es la máxima artillera con seis anotaciones. El segundo puesto le pertenece justamente a Heyermann quien tiene cinco tantos al igual que Mary Valencia de Santiago Morning.

El enojo de Colo Colo

Hay un problema que no pasó desapercibido entre los hinchas del equipo de Macul y es que el horario del partido y el día coincide exactamente con el partido del equipo masculino ante Cobresal. Esto provoca que muchas personas tengan que elegir entre un evento y otro.

Claro que las perjudicadas son las jugadoras, puesto que lógicamente es el torneo masculino de Primera División el que se suele llevar todas las miradas. Esto generó indignación en la colega Magdalena López, quien mostró su enojo en X.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial