Colo-Colo vs Fluminense: a qué hora juegan, dónde ver, alineaciones e historial

Colo-Colo podría conseguir el liderato de ganar a Fluminense en el Estadio Monumental en la cuarta fecha de fase de grupos de Copa Libertadores.

Colo-Colo hoy enfrentará uno de los partidos más esperados del año para los hinchas y el plantel. Deberán recibir en el Estadio Monumental a Fluminense por la fecha 4 de fase de grupos de Copa Libertadores, al vigente campeón de este certamen. Para ello, Jorge Almirón ya prepara al equipo que viene cabizbajo después de igualar contra Cobresal en El Salvador por el Campeonato Nacional.

En esa línea, el “Cacique” cuenta con varias bajas para este partido. En el mediocampo perdió a Arturo Vidal y Leonardo Gil por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, está en duda la participación de Gonzalo Castellani que en los calentamientos previos del último partido, tuvo molestias que lo impidieron participar. Igualmente, está la baja del delantero Guillermo Paiva que se recupera de una dolencia.

Aunque, Jorge Almirón también contará con la recuperación de Alan Saldivia, que había tenido problemas y no disputó los últimos 2 partidos por la Primera División. Con ello, un ingreso que confirmó en la oncena inicial fue la de Vicente Pizarro.

Si gana el “Popular”, podría establecerse como líder del Grupo A, esperando del resultado del partido entre Cerro Porteño y Alianza Lima este 8 de mayo. De no ser así, tendría que ir a buscar a Perú y Paraguay los puntos para avanzar de ronda.

Carlos Palacios bajará al mediocampo

A falta de jugadores en el “Popular” por las bajas antes mencionadas de Vidal, Gil y presuntamente Castellani, quien tomaría la posición de volante creativo en esta oportunidad sería Carlos Palacios, que en la previa se ha estado trabajando así. De este modo, también se confirma la participación de Marcos Bolados y Cristián Zavala, además de la de Damián Pizarro.

Las numerosas bajas de Fluminense

El director técnico del campeón de América, Fernando Diniz, debe preparar una escuadra sin 8 de sus futbolistas, que por diversos motivos no podrán integrar el choque en el Estadio Monumental. Encima, 3 de ellos son titulares: el zaguero Thiago Santos, el lateral Samuel Xavier y el mediocampista André.

Del mismo modo, los otros jugadores que componen la lista de los que no serán parte ante Colo-Colo queda así: Marlon, Gabriel Pires, Renato Augusto, John Kennedy y Lelé.

Historial entre Colo-Colo y Fluminense

En toda la historia de ambos clubes, se enfrentaron en 33 oportunidades, de las cuales 10 triunfos para Colo-Colo, también, 8 empates y 15 victorias de Fluminense.

¿Cuándo y a qué hora juegan Colo-Colo vs Fluminense?

Colo-Colo recibe hoy jueves 9 de mayo a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Monumental.

¿Dónde ver el partido entre Colo-Colo vs Fluminense?

El choque entre Colo-Colo y Fluminense podrá ser visto a través de la transmisión de ESPN Premium en TV, mientras que, en la plataforma Star+ emitirán vía online.

Alineaciones posibles

Colo-Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Cristián Zavala.

Fluminense: Fábio; Guga, Manoel, Felipe Melo y Marcelo; Martinelli, Lima y Ganso; Marquinhos, Germán Cano y Jhon Arias.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial