Hace unos años, River sorprendió a todos y gastó una verdadera fortuna para contratar a Pablo Solari. Para eso tuvo que abonar unos cuantos millones a Colo Colo en una de las ventas más caras consumadas por el cuadro chileno.
River Plate está pasando un excelente momento económico y esto es gracias a ventas sensacionales como las de Julián Álvarez, Claudio Echeverri o Enzo Fernández, entre otros. Y eso lo aprovechó para adquirir fichas carísimas como las de Pablo Solari, quien fue comprado en 2022 a Colo Colo.
Sin embargo, todavía quiere más y por eso el ex atacante del “Cacique” deberá estar atento a quedar relegado en la plantilla. Esto es porque Luciano Rodríguez posiblemente llegue al cuadro argentino en el próximo mercado de pases después de su frustrada contratación en enero pasado.
Alerta, Pablo Solari
Sin embargo, por primera vez su presencia en River Plate corre peligro y es porque están avanzando mucho en la posible contratación de Luciano Rodríguez. Este jugador actualmente defiende los colores de Liverpool de Uruguay y no vería con malos ojos dar el gran salto de su carrera al grande de Argentina.
Esto no será nada sencillo y el principal palo en la rueda es la gran competencia que tendrán los de Núñez. Sin ir más lejos, los gigantes de Brasil también están tras él y uno de ellos es Palmeiras que debe buscar figuras que sustituyan a Endrick, quien jugará en Real Madrid.

Este joven uruguayo también tiene una enorme proyección internacional y Feyenoord es uno de los clubes que lo buscaron hace unos meses. Y, para empeorar todo, ahora es el City Group quien empezó a poner sus ojos sobre este elemento charrúa por medio del Girona de España.
La otra complicación es el enorme desembolso económico de divisas que deberá hacer el cuadro argentino si está dispuesto a incorporarlo. El equipo azul y negro fue claro cuando solicitó no menos de 15 millones de dólares, pero esto sería solamente por el 70 % de la ficha. No hay que olvidar que el 20 por ciento restante le pertenece a Progreso, club de donde surgió.
Además, no tiene ningún interés de bajar este número, ya que en enero se le ofertaron 12 millones desde la institución argentina y el rechazo fue rotundo por parte de la mesa directiva del elenco uruguayo.