¿Competidor para Pablo Solari? River invertiría un DINERAL en el delantero uruguayo Luciano Rodríguez

Hace unos años, River sorprendió a todos y gastó una verdadera fortuna para contratar a Pablo Solari. Para eso tuvo que abonar unos cuantos millones a Colo Colo en una de las ventas más caras consumadas por el cuadro chileno.

River Plate está pasando un excelente momento económico y esto es gracias a ventas sensacionales como las de Julián Álvarez, Claudio EcheverriEnzo Fernández, entre otros. Y eso lo aprovechó para adquirir fichas carísimas como las de Pablo Solari, quien fue comprado en 2022 a Colo Colo.

Sin embargo, todavía quiere más y por eso el ex atacante del “Cacique” deberá estar atento a quedar relegado en la plantilla. Esto es porque Luciano Rodríguez posiblemente llegue al cuadro argentino en el próximo mercado de pases después de su frustrada contratación en enero pasado.

Alerta, Pablo Solari

Sin embargo, por primera vez su presencia en River Plate corre peligro y es porque están avanzando mucho en la posible contratación de Luciano Rodríguez. Este jugador actualmente defiende los colores de Liverpool de Uruguay y no vería con malos ojos dar el gran salto de su carrera al grande de Argentina.

Esto no será nada sencillo y el principal palo en la rueda es la gran competencia que tendrán los de Núñez. Sin ir más lejos, los gigantes de Brasil también están tras él y uno de ellos es Palmeiras que debe buscar figuras que sustituyan a Endrick, quien jugará en Real Madrid.

Pablo Solari
Foto: Icon Sport

Este joven uruguayo también tiene una enorme proyección internacional y Feyenoord es uno de los clubes que lo buscaron hace unos meses. Y, para empeorar todo, ahora es el City Group quien empezó a poner sus ojos sobre este elemento charrúa por medio del Girona de España.

La otra complicación es el enorme desembolso económico de divisas que deberá hacer el cuadro argentino si está dispuesto a incorporarlo. El equipo azul y negro fue claro cuando solicitó no menos de 15 millones de dólares, pero esto sería solamente por el 70 % de la ficha. No hay que olvidar que el 20 por ciento restante le pertenece a Progreso, club de donde surgió.

Además, no tiene ningún interés de bajar este número, ya que en enero se le ofertaron 12 millones desde la institución argentina y el rechazo fue rotundo por parte de la mesa directiva del elenco uruguayo.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial