Copa Libertadores: ¿qué resultados necesita Colo Colo para seguir con vida?

Colo Colo sufrió una derrota muy dolorosa ante Fluminense. Si bien fue superior en cuanto al juego, no tuvo nada de efectividad y se terminó reflejando en el marcador que fue favorable al elenco brasileño.

Después de la derrota contra Fluminense, algunos hinchas de Colo Colo intentan mirar el vaso medio lleno de esta situación. Lo único positivo es que el cuadro chileno todavía depende de sí mismo y esto tiene que ver con el empate que se dio entre Cerro PorteñoAlianza Lima.

Los cariocas se escaparon a ocho unidades y en la segunda colocación aparece los paraguayos con cinco puntos. “El Cacique“, en cambio, marcha tercero con cuatro y por primera en la competencia salió de los primeros puestos importantes. Finalmente, aparece los peruanos con apenas tres puntos que radican de puros empates.

¿Cuáles son las chances que tiene Colo Colo?

El sueño que tiene Colo Colo es clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el problema es que ahora se vienen dos partidos de visitante. Es por eso que necesita obtener al menos un triunfo para no depender de nadie y los fanáticos empezaron a hacer la cuenta.

  • Si gana los dos partidos

En caso de que obtenga los seis puntos, automáticamente clasificará a la próxima instancia de la Copa Libertadores, ya que uno de sus rivales es Cerro Porteño. Esta es la única manera que tiene de depender de sí mismo, pero con la salvedad de que debe afrontar estos cotejos en Perú y Paraguay.

Colo-Colo
Foto: @ColoColo
  • Si suma cuatro puntos

En caso de que consiga un triunfo y un empate, podría llegar a ocho puntos como máximo. Ahí ya no dependería de si mismo. Para lograr clasificar a la próxima ronda, debería esperar que los guaraníes no sumen más de tres puntos en las dos fechas.

Si Cerro consigue uno o dos puntos, “El Popular” se metería a la próxima edición de la Copa Libertadores. En caso que de acumulen tres y hay un empate en ocho unidades, habría que tomar en cuenta la diferencia de gol entre estos dos clubes y, posiblemente, Fluminense.

  • Si suma dos o un punto

Si suma dos empates o una única unidad, automáticamente quedará eliminado porque será superado por Alianza LimaCerro Porteño.

  • Dos derrotas

En caso de que el escenario sea totalmente dantesco, quedará eliminado y posiblemente pierda la chance de entrar al repechaje de la Copa Sudamericana como premio consuelo.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial