El canterano albo abordó su presente en Sarmiento en la Primera División de Argentina y recordó su salida de Colo-Colo en 2021.
Iván Morales juega actualmente en Sarmiento de Junín por la Liga Profesional de Argentina. El “Tanquecito” emergido en la cantera de Colo-Colo Se veía con bastante en proyección debido a su potencia física y aceleración. Paso varios años intentando consolidarse hasta que en 2021 se anotó con 16 goles y emprendió rumbo a México, en Cruz Azul.
Su presente no es el que se proyectaba, entró en una seguidilla de lesiones que lo mantuvieron al margen y no ha conseguido ser protagonista en su trayectoria. Pero, parte de su partida está ligada a un sensible episodio que marcó a Iván Morales, el fallecimiento de su madre. “Fue un año difícil (ese 2021) por lo de mi mamá y cuando me fui a México siento que de cabeza no estaba bien. Allá jugué bastante al principio, pero después tomé malas decisiones. Fue por un tema de no estar bien de arriba, de la cabeza“, reveló en conversación con TNT Sports.
“Me fui como queriendo escapar de Chile. Pocas veces lo he hablado, pero lo de mi mamá me pegó muy fuerte. Falleció un martes y estaba jugando el sábado, y no paré. Quería irme del país, no la pasé bien“, expresó.

Iván Morales sobre sus lesiones Argentina
En el diálogo, el exdelantero de Colo-Colo dio su comparación sobre las exigencias y diferencias entre los torneos trasandinos. “La liga argentina es supercompetitiva, nada que comparar con la de Chile, es otro ritmo y ha sido un inicio complicado con muchas lesiones. He tenido tres desgarros en estos meses, ha sido un inicio complicado, pero estoy bien, adaptándome y volviendo (…). Tres desgarros en diferentes zonas del isquiotibial derecho. Es rarísimo porque antes de venir a Argentina nunca había tenido lesiones musculares, solo la del ligamento anterior cruzado“, relató.
También, abordó la cantidad de partidos que disputan, tomándose del caso de Bruno Barticciotto, que está en una situación parecida en Talleres de Córdoba: “No sé si sean los entrenamientos. Tuve la opción de hablar con Bruno, tenemos amigos en común y nos mandamos mensajes porque también pasó por muchos desgarros. Los dos estamos sorprendidos porque igual pasamos lo mismo. El torneo anterior se jugaba cada dos o tres días, muchos viajes“.
Por último, dio a conocer su objetivo tras fichar en la Primera División de Argentina. “México fue lindo, pero caí en muchas discusiones y ahora en Argentina estoy en una liga que me llamaba mucho la atención. Venir acá a Argentina me da más protagonismo, ganas de jugar, sentirme importante y ojalá en un momento volver a la Selección Chilena“, concluyó.