Alexis Sánchez ha amasado una cantidad increíble de dinero a lo largo de su carrera y actualmente posee un amplio patrimonio.
Alexis Sánchez a sus 36 años, es uno de los pocos chilenos que se mantienen entre las ligas más importantes del fútbol de Europa. Actualmente, está en Udinese de Italia, el que fue también su primer club en Europa, tras sus primeros años disputados en Cobreloa, posteriormente cedido en Colo Colo y River Plate, para sumar experiencia.
Al margen de ello, el Niño Maravilla ha sido inteligente con su fortuna, y ha invertido en su principal proyecto, Alma Soul, motivo por el que compró más de un terreno para elaborar vinos. Posee tierras en la Región del Maule en Chile, dentro de la comuna de Vichuquén, también, otras 245 hectáreas en el Valle del Maipo, en la Región Metropolitana. Igualmente, mantiene viñedos en Argentina y, la principal, en Italia, donde está la Viña Alma Soul, localizada en Friuli, un sector aledaño a Venecia.
Del mismo modo, es de resaltar los pasos de Alexis Sánchez por algunos de los clubes más importantes del fútbol mundial como Arsenal, Barcelona y Manchester United. Ahí obtuvo sueldos gigantes, con cifras exuberantes para un ciudadano común e incluso para históricos del fútbol mundial. Es tanto así que con los Red Devils llegó a superar el salario del mítico Wayne Rooney. Cuando llegó a su partido 150 en Premier League, hacia el fin de la campaña 2018-19, el chileno sumaba 19 mil dólares por cada minuto disputado.
El patrimonio monetario neto de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez no solamente ha invertido para hacerse un nombre en el ámbito de los vinos, sino también en el rubro inmobiliario, automovilístico, viajes y mansiones. Pero, tampoco se olvida de dónde emergió, y ha hecho ayudas para Tocopilla, aportando para construir recintos deportivos.
En la última temporada que disputó con Inter de Milán y conforme a lo publicado con el medio Capology, recibe alrededor de 5 millones de dólares al año. Ahora, con el cambio a Udinese, el referente de la Selección Chilena percibe USD 1,5 millones al año. Así entonces, en cálculos generales, su fortuna actual está bordeando los USD 50 millones.
Pudo seguir aumentando su patrimonio e irse a una liga exótica, pero el gran objetivo de Alexis Sánchez está alineado a seguir compitiendo por torneos importantes de Europa. Eso no ocurriría en Arabia Saudita o Turquía, países que lo tentaron en más de una ocasión con montos exagerados.