Jaime García reemplaza a Francisco Palladrino en Santiago Wanderers y con el objetivo de volver a triunfar en la Primera B.
Finalmente, Jaime García encontró club después de 8 meses sin ejercer en su trabajo como entrenador. Después de la partida de Ñublense, donde el oriundo de Cartagena terminó como histórico por consolidar el ascenso a Primera División y los llevó por primera vez a Copa Libertadores, siempre estuvo en la órbita de los clubes que terminaron vínculo con sus estrategas, pero, Santiago Wanderers lo convenció y se lo trajo de vuelta a la Primera B.
“Como club tenemos la grata misión de Informarles a todos nuestros hinchas, socios y medios de comunicación, que el destacado DT nacional, Jaime García Arévalo, firmó esta mañana por el ‘Decano' del fútbol chileno, integrándose al club junto a Cuerpo Técnico compuesto por el Ayudante Técnico Diego Santelices, el Preparador Físico Luis Alberto Leiva, el segundo PF Claudio Pino y su Preparador de Arqueros Ricardo Carrillo, liderando este jueves su primer entrenamiento a cargo del primer equipo“, apuntó el club.
“Cabe señalar que el profesor García y su Cuerpo Técnico estarán habilitados para debutar este fin de semana en el Elías Figueroa Brander, ante Deportes Antofagasta“, ahondaron.
Aunque, el director técnico asegura que no llega con una varita mágica y que todos deben aportar. “Yo no lo voy a lograr solo, lo voy a sacar adelante con ustedes, con los hinchas, los dirigentes. Si pretenden que yo dé un vuelco, si la energía del estadio no cambia, va a costar mucho. Hay que cambiar eso, la sintonía de todos“, expuso en su presentación.
La sentida despedida de Francisco Palladino
Por la otra vereda, el estratega que abandona Santiago Wanderers es Francisco Palladino, quien compartió unas palabras para García y sobre su paso en los “Caturros”.
“No es el día más feliz para nosotros. Hay sentimientos encontrados por llegar a este final, que creemos es lo mejor para el club. Siempre hemos puesto al club por delante de todo como corresponde, como merece la institución y la gente“, comenzó.
“Ojalá que este cambio de aire descomprima cosas y ayude a los jugadores a darles otras herramientas que nosotros no supimos darle. El mayor de los éxitos al nuevo entrenador que asume. Nos ponemos a las órdenes, si entiende que una llamada hacia nosotros pudiera aportarle algo“, declaró.