Luciano Cabral y Colo Colo cerca, pero Almirón advierte el fichaje

Colo Colo y Aníbal Mosa van con todo por Luciano Cabral, aunque, sin el visto bueno de Jorge Almirón, que no quiere “traer por traer”.

Colo Colo planea dar el salto de calidad en el mercado de fichajes de invierno en el Campeonato Nacional. Para ello, deben seleccionar con pinzas a los 3 futbolistas que pueden sumar, o 4 en total si efectúan una transferencia por uno de sus jugadores por 250 mil dólares o más. En esa línea, uno de los refuerzos que más ha pedido cierta parte de la hinchada del “Popular” es Luciano Cabral, quien es el deseo de la actual dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por Aníbal Mosa, pero, no tanto así para el director técnico, Jorge Almirón.

Así ha seguido la teleserie entre ambas partes y hace unas semanas se hablaba de que el “Cacique” ofertó formalmente por el “10” de Coquimbo Unido. Ahora, el vínculo se estrecha, aun cuando ha recibido ofertas desde Argentina, México y Bélgica.

Luciano Cabral
Luciano Cabral en Copa Sudamericana. Foto: Coquimbo Unido

El importante avance de Colo Colo con Luciano Cabral

Colo Colo necesita un futbolista que sea más activo y dedicado a labores ofensivas, la falta de recambio en esa posición es evidente cuando el juego se estanca o falta encadenar el último pase en el área rival. Además, Aníbal Mosa llegó a presidir ByN con la promesa de fichar a Luciano Cabral.

De este modo, según relata Radio ADN, Mosa se antepuso en el debate con la dirigencia sobre la contratación del volante creativo. Entonces, tras caída la opción de que llegase a préstamo, Colo Colo compraría el 50 % de los derechos del futbolista en este invierno, y se convertiría en el primer refuerzo del club.

Jorge Almirón y la opción de sumar a Cabral

El director técnico de Colo Colo que se juega la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en la antesala del duelo contra Cerro Porteño, abordó la posible transferencia de Luciano Cabral a su plantel, pero, su respuesta fue concisa.

Jorge Almirón
Jorge Almirón entrenando a Colo-Colo. (Foto: @ColoColo)

No hay nombres todavía, porque no es fácil el mercado ahora, se hace muy grande. De Argentina a Brasil se ha abierto y es muy atractivo. Hay que elegir bien y traer jugadores por traer yo no lo veo correcto, porque tengo chicos que necesitan jugar, y para que vengan jugadores creo que lo mejor que podría pasar es que vengan refuerzos que realmente sean mejores que los que están. Para competir hay que gastar mucho, para competir económicamente con los equipos de Brasil y Argentina hay distancia. No hay que traer por traer, hay que traer bien“, recalcó en conversación con TNT Sports.

Aun con el entrevero, hasta ahora el único integrante de la institución que se ha demostrado en contra de fichar a Cabral sería Almirón, que prefiere utilizar los cupos en otras posiciones: delantero centro, extremo izquierdo y un lateral derecho.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial