“Por el que quiera”: Colo Colo define llegada de Cabral tras acuerdo de Mosa con Almirón

El caso Cabral en Colo Colo comienza a zanjarse, con una negociación formal en la mesa y ahora se suma el millonario acuerdo en la interna.

El caso de Luciano Cabral a Colo Colo se comienza a definir. Si bien, el entrenador Jorge Almirón no se ha demostrado con ánimos de ficharlo, como sí fue con Arturo Vidal o recientemente Mauricio Isla, que tienen trayectoria detrás. El volante de Coquimbo Unido no era una de sus prioridades, pero, cedió ante una oferta que puso la directiva sobre la mesa, la cual no pudo rechazar por lo tentadora que es.

La noche de este lunes Almirón había alertado del mercado de fichajes de invierno: “Hay que elegir bien y traer jugadores por traer yo no lo veo correcto, porque tengo chicos que necesitan jugar, y para que vengan jugadores creo que lo mejor que podría pasar es que vengan refuerzos que realmente sean mejores que los que están“.

Pero, este martes, hubo una negociación interna por la llegada de Luciano Cabral, a manos de Aníbal Mosa. En ella, pactaron que le darían en el gusto al DT trayendo al “delantero que él quisiese, conforme a lo indicado por el portal En Cancha.

Luciano Cabral
Luciano Cabral enfrentando a Colo Colo. (Foto: Coquimbo Unido)

Jugadores que busca Colo Colo para mercado de invierno

Las bases del Campeonato Nacional de Primera División establecen que en el mercado de invierno los clubes pueden contratar hasta 3 jugadores. También, indica que en caso de transferir a uno de sus futbolistas por más de 250 mil dólares, podrían integrar hasta 4 cupos.

Las posiciones en tela de juicio la de lateral derecho, delantero centro y extremo izquierdo, pero, igualmente está en los planes dejar partir a un buen número de jugadores que actualmente no tienen continuidad, de modo que pueden integrar sin mayores problemas al futbolista.

En esa línea, el principal apuntado para esta transacción sería Gabriel Ávalos, que milita en Club Atlético Independiente y un valor de mercado aproximado a 1,5 millones de dólares. También, están en la lista Felipe Loyola y Joaquín Gutiérrez, ambos del último campeón del fútbol chileno, Huachipato.

Por lo pronto, el “Popular” se mentaliza para enfrentar a Cerro Porteño en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Si no clasifica, podría ser un balde de agua fría para el cuerpo técnico, pero, también tiene opciones de quedar en Copa Sudamericana.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial