Colo Colo va en la búsqueda de un campeón de Europa League con Atlético Madrid y exjugador de Benfica con más de una decena de títulos.
Colo Colo podría avanzar a pasos agigantados en el mercado de fichajes de invierno en una maniobra inesperada. Después de conocido el particular acuerdo entre Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y Jorge Almirón, director técnico, por Luciano Cabral, el “10” de Coquimbo Unido. Ahora, van por un antiguo seleccionado argentino y con largo tramo en Europa.
Se trata de Eduardo “Toto” Salvio, que a comienzos de año había trascendido que fue pedido por Jorge Almirón para reforzar la escuadra, pero, en ese entonces aún tenía contrato vigente con Pumas en la Liga MX. Sin embargo, La vigencia de este se terminó junto con el cierre de la primera mitad, tras la negativa del delantero por extender su vínculo, lo que vendría como anillo al dedo del estratega del “Popular”.
“Toto” Salvio cumple 34 años en julio, aunque, de igual manera, “lo sondearon nuevamente de Colo Colo, pero de manera informal“, aseveró el periodista trasandino Nahuel Ferreira. Y es que la condición para que el “Cacique” fiche a Luciano Cabral es traer al delantero que Almirón quiera, de modo que cae dentro de las posibilidades, además, también suele utilizar el extremo derecho.

La trayectoria de Eduardo Toto Salvio, que podría llegar a Colo Colo
Fue parte de la selección de Argentina en el mundial de Rusia 2018, año en que la “Albiceleste” alcanzó octavos de final, y solamente participó en 2 partidos. Pero, su trayectoria en clubes da más que hablar. Emergió en Lanús en 2008 y dos temporadas más tarde partió a España con Atlético Madrid. Allí obtuvo 2 Europa League. En España alcanzó a jugar 70 partidos, anotó 5 goles y repartió 2 asistencias.
Luego, emergió a Portugal con Benfica donde ha pasado la mayor parte de su carrera. Primero partió en un préstamo y luego en una venta completa, allí, se mantuvo desde 2012 hasta 2018. Ganó 14 títulos contando todas las competiciones del país, entre Copa de Portugal, Supercopa, Primera División y Copa de la Liga. Disputó 266 encuentros, marcó 62 veces y habilitó otras 56 ocasiones.
Después, volvió a su país natal para ser parte de Boca Juniors, donde se hizo con otros 4 títulos locales. También jugó 70 partidos, hizo 19 goles y entregó 7 asistencias. Después, llegó a México donde estuvo un par de temporadas, jugó 60 encuentros, realizó 14 anotaciones y 9 habilitaciones.