Chile tiene un plantel experimentado para la Copa América 2024, uno de los mayores en los últimos años. Mientras, Vidal lamenta su ausencia.
La Copa América 2024 comienza esta semana y Chile va cargado de ilusiones por conseguir el tercer trofeo de su historia. Bajo el mando de Ricardo Gareca que no ha discriminado a los jugadores por su edad de cara a este certamen continental de naciones, ya que, quiere ir con lo mejor que tiene disponible para su planteamiento.
El “Tigre” llegó a plantear lo contrario a lo que se venía haciendo en los últimos procesos, con la “urgente” necesidad de buscar recambio a los jugadores de la “Generación Dorada“, que dieron el bicampeonato de 2015 y 2016. Por ello, el promedio de edad también es relativamente alto, de hecho, son 11 los futbolistas con más de 30 años en la nómina de Chile para Copa América.
En esa línea, el promedio de edad al que llega Chile en esta edición es 29,2 años, dejando como jugador más joven al canterano de La U y actualmente en FC Midtjylland, Darío Osorio (20 de edad, nacido el 24 de enero de 2004). También, el más experimentado esta pasada es Claudio Bravo (41, del 13 de abril de 1983), que en junio terminó su contrato con Real Betis y va en calidad de agente libre con La Roja.
Arturo Vidal lamentó su ausencia en la nómina
Uno de los que no pudo ser parte de la nómina de Ricardo Gareca para esta edición de la Copa América fue Arturo Vidal. El “King” se lamentó y aprovechó de lanzar sus credenciales de por qué cree que debería estar nominado,

“Da tristeza y rabia no estar, porque no es algo futbolístico, sino que es una decisión del entrenador, que tiene todo su derecho a elegir a los jugadores. Claramente me hubiese gustado estar. Estoy en el mejor equipo de Chile, uno de los 16 mejores de Sudamérica“, apuntó en conferencia.
“Queda la espina, pero así es el fútbol, estas cosas las tomo como reto, vienen partidos de Clasificatorias que son muy difíciles y hay que llevar a Chile al Mundial, espero prepararme de la mejor forma, jugar mejor que la primera parte y pelear las copas con Colo Colo, eso me va a volver a llevar a la selección“, continuó.
Por último, les deseó éxito. “Me hubiese encantado estar. No me tocó esta vez, pero hay que apoyar de afuera, ojalá a la Selección le vaya bien por el bien del fútbol chileno. Ojalá debuten con un triunfo, si Dios quiere“.