Fichajes Colo Colo: se aleja Di Yorio y hay una nueva prioridad

Colo Colo está moviendo todas sus posibilidades en el mercado de fichajes de invierno y ya está en conversaciones con otro delantero.

Colo Colo sigue en la desesperada búsqueda de encontrar refuerzos en el mercado de invierno del Campeonato Nacional 2024. Y es que ya se ha descartado a más de un posible fichaje en lo que va de ventana, ya sea por aparecimiento de otras instituciones o por decisión de Blanco y Negro de no desembolsar más dinero. Lo concreto es que no han fichado a ningún jugador hasta ahora. Jorge Almirón está pendiente a ello, por lo que estableció la posición que es prioridad, de hecho, ya estarían en conversaciones con un nuevo candidato.

El caso de Lucas Di Yorio se ha trabado en los últimos días por el alto valor que posee el delantero de 1,90 metros, además, debido a la negativa de Atlhetico Paranaense sobre mandarlo préstamo. Pero, de acuerdo a César Merlo, emerge una nueva opción: “Colo Colo abrió negociaciones por Javier Correa, delantero de Estudiantes de La Plata“.

Javier Correa
Javier Correa en EDLP. Foto: IMAGO

Javier Correa vuelve a aparecer en la órbita de Colo Colo

El delantero hizo 3 goles a Huachipato en la Copa Libertadores, 2 de ellos en el agónico partido en Argentina donde los “Acereros” se llevaron el triunfo y eliminó al “Pincha” de la competencia internacional. Con ello, suma 10 goles y 3 asistencias en 28 partidos en el año.

Ya hubo acercamientos con el futbolista por su parte contractual y se busca acordar con el ‘Pincha' un traspaso. Su cláusula de salida es de USD 1.8M“, aportó el periodista trasandino.

Además, el portal Fútbol Mundial 520 complementó que “la oferta formal al jugador consiste en duplicar su salario actual y asegurarle la titularidad en Colo Colo, con un contrato de 3 años y un sueldo de 50 millones de pesos“.

Javier Correa
Javier Correa en Santos Laguna. Foto: IMAGO

Cabe recordar que Marcelo Javier Correa ya estuvo en la órbita de fichajes de Colo Colo, cuando Gustavo Quinteros dirigía y Juan Martín Lucero dejó el club de forma inesperada, partiendo a Fortaleza. El DT lo había pedido de forma expresa mientras este era parte de Santos Laguna de México, pero, finalmente, la negociación no se cerró.

¿Hasta cuándo se puede fichar jugadores en Primera División?

Si bien, la idea de Colo Colo era cerrar sus refuerzos antes de que finalice junio, por lo pronto no se ha concretado. No obstante, tiene más plazo por delante, pero, ya iniciado el Campeonato Nacional. El límite para inscribir a un nuevo futbolista en la plantilla, según las bases del torneo, es hasta el día anterior de la 4.ª fecha de la segunda rueda, vale decir, el 20 de julio.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial