Lucas Di Yorio está más cerca que nunca de Colo Colo, replicando el interés que tuvo en 2022, pero, ahora con chances reales de ser refuerzo.
En los últimos días, el delantero argentino Lucas Di Yorio (27) volvió a la órbita de Colo Colo, de hecho, ya está en conversaciones con el “Cacique” y solo restarían detalles para amarrar su arribo. Después de una lastimosa derrota para la directiva de Blanco y Negro sobre el fichaje de Luciano Cabral, el ariete que puede jugar por las tres zonas de ataque entra en el perfil de Jorge Almirón y podría convertirse en el primer refuerzo en el mercado de fichajes de invierno, con miras a pelear Copa Libertadores, Campeonato Nacional y la Copa Chile.
Esta es la segunda ocasión en que Di Yorio es pretendido por el “Popular”, con una historia muy parecida a la del “10” de Coquimbo Unido en 2024, o bien, al extremo Braian Martínez que arribó a Everton de Viña. En 2022, Colo Colo vio su gran campaña con el “Cielo y Oro” y quiso hacer las gestiones, pero, por delante estaba el Grupo Pachuca que, después de su estadía en Chile, lo llevó hacia Club León y Pachuca.
Sin embargo, en 2024 ya no pertenece al conglomerado mexicano y milita en Atlhetico Paranaense, año en el que ha disputado 10 partidos y convertido 4 anotaciones. Eso sí, no siendo considerado para disputar el Brasileirao, competencia en la que solamente ha jugado 1 de 9 encuentros.

¿Cómo juega Lucas Di Yorio, delantero de Atlhetico Paranaense?
El jugador que mide 1,90 m. también es versátil, y según En Cancha, podría llegar en forma de préstamo hasta final de temporada, con opción de compra. Desde el conjunto de Paraná estarían abiertos a dejarlo partir en una cesión, dado que no tiene mayor continuidad.
Lucas Di Yorio tiene su faceta de goleador marcada por el buen posicionamiento dentro del área. Pero, también acostumbra de iniciar los ataques desde los extremos, con la técnica necesaria para sortear rivales. A pesar de su altura, posee un buen dominio de balón y velocidad, por lo que podría ser un buen aporte a la ofensiva de Jorge Almirón.
En esa línea, ante los rumores de traspaso en Macul, donde hay intereses desde el extranjero por algunos atacantes de Colo Colo, como Cristián Zavala con Club Atlético Huracán, un delantero capaz de movilizarse por todo el ataque y aún con años de carrera por delante, seducen al estratega.
Su primer paso por Chile fue solo un semestre, donde alcanzó a jugar 22 encuentros y convertir 11 goles, sin importar el breve periodo, Everton es el segundo club donde más ha jugado en su trayectoria, el primero es Club León, donde jugó 40 partidos y logró convertir 13 veces, además de 3 asistencias. También, cabe destacar su temporada en Uruguay, con Cerro Largo, equipo donde anotó 9 ocasiones y solo disputó 13 duelos. ¿Llevará sus goles a Macul?