Mercado de pases: la millonaria oferta que recibió Paulo Díaz pone en duda su futuro en River

Paulo Díaz aprobaría la opción de irse de River Plate, pero, Martín Demichelis hace lo imposible por intentar retenerlo en Argentina.

El futuro de Paulo Díaz en River Plate no está asegurado y podría volver a un exótico destino en el que ya ha participado. A sus 30 años, el líder de la zaga del “Millonario” tiene una opción real de marcharse de Argentina, en un año en que se ha convertido en un ídolo, siendo ovacionado por el público en diferentes partidos.

Díaz ha sido coreado “Chileno” al unísono en más de una ocasión dentro del Mâs Monumental. Desde su arribo el 31 de julio de 2019, fichado a Al-Ahli por USD 4,5 millones, es el jugador de esta nacionalidad con más títulos conseguidos en River, con 7 en total, contando dos Ligas Profesionales, dos Supercopas de Argentina, dos Trofeos de Campeones y una Copa Argentina.

Sin embargo, desde Arabia Saudita no habían sacado sus ojos del zaguero de La Roja, e interesó a un club que acaba de ascender a la primera división, Al Qadsiah, con quienes ya tienen negociaciones en curso, según Bolavip. Paulo Díaz es parte de un plan en el mercado de fichajes de este equipo, que ya se reforzó con el excapitán de Real Madrid, Nacho.

Paulo Díaz dejaría River por Arabia Saudita
Paulo Díaz dejaría River por Arabia Saudita (Imago)

La negociación por Díaz y arremetida de Demichelis

Paulo Díaz ve de buena forma la posibilidad de retornar al país de Medio Oriente, donde tendrá un claro aumento en su sueldo. El técnico español en Arabia Saudita, Míchel González, tendría convencido al defensor partir, pero, todo depende de las negociaciones con el club.

Pero, el estratega de River Plate, Martín Demichelis, se metió en la conversación y de manera más íntima. El DT argentino fue dirigido y ayudante técnico de Míchel González en Málaga, entonces, lo llamó personalmente “para pedirle que no le saque a Paulo Díaz justo en este momento“, compartió el medio citado.

Paulo Díaz con venda en su cabeza
Paulo Díaz ante Boca Juniors (Foto: @RiverPlate)

Paulo Díaz palpita el duelo contra Argentina por Copa América

El defensor titular de Ricardo Gareca en La Roja habló ante los medios y compartió sus pretensiones en la previa ante Argentina, duelo que se jugará a las 21:00 horas de Chile este martes 25 de junio. “Trataremos de plasmar nuestro juego en la cancha. Argentina es un rival muy difícil, pero intentaremos hacer nuestro juego para complicarlos a ellos también“, aseguró.

No firmo un empate. Los partidos se juegan y nosotros queremos salir a ganar. Esperamos terminar con un resultado favorable. Es muy difícil analizar a un jugador de la envergadura de Messi, es de los mejores del mundo y su juego es impredecible. Más allá de la edad que tenga, es complicado marcarlo. Para nosotros, los más jóvenes de La Roja, será especial enfrentarlo“, continuó.

Por último, y antes de exponerse la situación desde Arabia Saudita, emitió estas declaraciones acerca de su futuro: “Me encantaría jugar en Europa, es el sueño de todos, pero no han llegado ofertas. Siempre está la ilusión de poder estar en un gran equipo europeo, aunque en River Plate estoy muy contento“.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial