Colo Colo está muy cerca de confirmar a su primer refuerzo para el segundo semestre del 2024. Sería el delantero Javier Correa que fue tan buscado por el entrenador Jorge Almirón para reemplazar a Damián Pizarro.
Después de casi un mes desde que se abrió el mercado de fichajes, Colo Colo está muy cerca de anunciar la primera incorporación para el plantel de Jorge Almirón. Sería Javier Correa que ya armó las valijas y está muy cerca de emprender el vuelo hacia Chile.
El atacante de 31 años tiene casi 15 años en el fútbol profesional después de comenzar en el ascenso del país albiceleste. Sin embargo, ya sabe lo que es jugar en el exterior, pero “El Cacique” será su primer paso en el fútbol chileno.
Colo Colo lo espera con los brazos abiertos
Javier Correa fue la opción ideal que encontró Colo Colo después de fijarse en una interminable lista de delanteros. En las oficinas de Macul sonaron los nombres de Gabriel Ávalos, Milton Giménez, Tomás Badaloni y Lucas Di Yorio.
Sin embargo, con los otros no hubo ningún acuerdo y el que mostró mayor predisposición para arribar al cuadro colocolino fue Correa. Eso motivó al elenco chileno a enviar una oferta concreta que no cumplió con las expectativas que tenía “El Pincha”.
Sin ir más lejos, son 2 millones de dólares los que pedía Estudiantes para hacer efectiva la cláusula de rescisión. En las últimas horas, “El Albo” mejoró la oferta y llegó a un arreglo con el jugador. Por esa razón, Correa ejerció presión a los dirigentes de la entidad rojiblanca para salir y todo estaría dado para que en las próximas horas se confirme la incorporación.
La traba de Cortés
El problema que se dio en las últimas horas tuvo que ver indirectamente con Brayan Cortés, arquero que en el verano estuvo muy cerca de fichar con Estudiantes. Sin embargo, cuando todo estaba prácticamente cerrado, “El Popular” cambió los términos y todo se cayó.
Desde ese momento se creó una cierta tensión entre ambas dirigencias que se mantiene al día de hoy. Afortunadamente para los santiaguinos, la decisión de Correa sería determinante para que la transacción se dé cuanto antes.