Fichajes Colo Colo: cómo juega Vicente Taborda, el futbolista pretendido por Jorge Almirón

Jorge Almirón llegó a Colo Colo en enero de este año y su último equipo había sido Boca Juniors con el que llegó a la final de la Copa Libertadores. Es por eso que rápidamente se fijó en uno de los juveniles del club.

Así como es una inyección económica muy importante, cuando los juveniles se van de los clubes es un enorme golpe al nivel del juego. Le podría pasar a Boca con Aaron Anselmino que se podría ir a Chelsea muy pronto. Y Colo Colo, quizás, agrande esta problemática con Vicente Taborda.

Parece que el entrenador Jorge Almirón quedó muy conforme con lo realizado por este jugador aunque solamente lo utilizó en seis partidos. De cualquier modo, podría ser muy valioso para el segundo semestre del “Popular“.

¿Cómo juega la nueva obsesión de Colo Colo?

Taborda hizo su debut profesional en 2021 y después de sumar tres partidos, Boca decidió enviarlo a préstamo a Platense. Es este equipo se forjó durante un año y medio y sumó una gran cantidad de partidos con un total de 49 encuentros.

El equipo de Jorge Almirón decidió que era momento de repescarlo en julio de 2023, cuando todavía tenía seis meses de cesión, por lo que ya fue dirigido por este orientador. En este año, acumula seis partidos sin goles ni asistencias.

Vicente Taborda
Foto: IMAGO

Es el típico enganche que siempre se muestra como opción de pase y su gran habilidad para ganar en el 1 vs. 1 lo ayuda constantemente. Si analizamos sus minutos en Platense, que es donde más jugó durante su carrera profesional, pudimos ver que no tiene una posición fija y por el contrario se mueve constantemente.

Su lugar predilecto es entre los delanteros y los volantes centrales, sin temor de bajar a su propia mitad de cancha para recibir la pelota. Sin dudas, Taborda tiene una gran movilidad y aparece en diversos sectores del campo de juego.

También tiene una gran visión de juego para colocar pases de gol entre líneas y lo demostró durante muchos juegos con la camiseta del “Calamar”. Es más, él se encargó de ejecutar las pelotas detenidas como los tiros de esquina, por lo que podría llegar y tener el mismo rol en Colo Colo.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial