Si todo sale correctamente, Colo Colo podría anunciar muy pronto a su primera alta de esta intertemporada. El equipo tiene que estar preparado para el Campeonato Nacional, la Copa Chile y los octavos de final de la Copa Libertadores en el segundo semestre.
Pasó casi un mes, pero Colo Colo puede estar orgulloso por casi cerrar a su primera incorporación. Se trata de Javier Correa, quien deja a Estudiantes de La Plata y se unirá al elenco chileno por la compra de su ficha.
Si bien todo está en un 90 % definido, falta la confirmación oficial por parte del “Albo” y en caso de que no suceda nada extraño, en pocos días podría confirmar esta novedad. Pero hasta el momento se conocen pocos detalles del acuerdo al que llegaron todas las partes.

Javier Correa llega a Colo Colo
En caso de que todo salga bien, el delantero firmará un contrato que lo unirá a Colo Colo hasta diciembre de 2026. No obstante, restaba saber cuál era el monto final de la operación considerando que “El Pincha” se había mostrado totalmente en contra de bajar sus pretensiones.
No hubo problemas, ya que llegaron a un acuerdo de pagar 1,8 millones de dólares para ejecutar la cláusula de salida que tenía el atacante. Así que “El Cacique” tiene refuerzo para varias temporadas y ya no tiene que buscar más un reemplazo para Damián Pizarro.
Así se termina esta novela que duró varios días y que tuvo a Boca Juniors metido, ya que hubo un tímido interés por parte del “Xeneize” para quedarse con los servicios de este delantero. Es la segunda vez que “El Popular” le gana una negociación, ya que en febrero pudo conservar a Carlos Palacios pese al interés del “Azul y Oro”.
Correa en el exterior
Si bien jugó muchos años en el fútbol argentino, también tuvo la suerte de mostrar sus dotes futbolísticos en el extranjero. Por ejemplo, en 2014 salió a préstamo a Olimpia de Paraguay y fue su primera experiencia lejos de Argentina.
Registró muy pocos partidos y a los seis meses regresó a Rosario Central. Hay que adelantarse en el tiempo hasta 2019 para volverlo a ver lejos de su país cuando se fue a México en donde duraría unos cuantos años.
Primero jugó en Santos Laguna y luego en Atlas. En el primer equipo mostró su mejor versión con 68 partidos disputados y 20 goles, la mayor cantidad de su carrera en un mismo club. Además, se recuerda un hattrick en la paliza de su equipo sobre Marathón de Honduras por la Liga de Campeones de la CONCACAF.