Refuerzos Colo Colo: ¿cuánto pagarán los albos por Javier Correa y hasta cuándo firmará contrato?

Si todo sale correctamente, Colo Colo podría anunciar muy pronto a su primera alta de esta intertemporada. El equipo tiene que estar preparado para el Campeonato Nacional, la Copa Chile y los octavos de final de la Copa Libertadores en el segundo semestre.

Pasó casi un mes, pero Colo Colo puede estar orgulloso por casi cerrar a su primera incorporación. Se trata de Javier Correa, quien deja a Estudiantes de La Plata y se unirá al elenco chileno por la compra de su ficha.

Si bien todo está en un 90 % definido, falta la confirmación oficial por parte del “Albo” y en caso de que no suceda nada extraño, en pocos días podría confirmar esta novedad. Pero hasta el momento se conocen pocos detalles del acuerdo al que llegaron todas las partes.

Javier Correa anotó el primer gol de Estudiantes en la Libertadores 2024
Foto: Prensa Estudiantes

Javier Correa llega a Colo Colo

En caso de que todo salga bien, el delantero firmará un contrato que lo unirá a Colo Colo hasta diciembre de 2026. No obstante, restaba saber cuál era el monto final de la operación considerando que “El Pincha” se había mostrado totalmente en contra de bajar sus pretensiones.

No hubo problemas, ya que llegaron a un acuerdo de pagar 1,8 millones de dólares para ejecutar la cláusula de salida que tenía el atacante. Así que “El Cacique” tiene refuerzo para varias temporadas y ya no tiene que buscar más un reemplazo para Damián Pizarro.

Así se termina esta novela que duró varios días y que tuvo a Boca Juniors metido, ya que hubo un tímido interés por parte del “Xeneize” para quedarse con los servicios de este delantero. Es la segunda vez que “El Popular” le gana una negociación, ya que en febrero pudo conservar a Carlos Palacios pese al interés del “Azul y Oro”.

Correa en el exterior

Si bien jugó muchos años en el fútbol argentino, también tuvo la suerte de mostrar sus dotes futbolísticos en el extranjero. Por ejemplo, en 2014 salió a préstamo a Olimpia de Paraguay y fue su primera experiencia lejos de Argentina.

Registró muy pocos partidos y a los seis meses regresó a Rosario Central. Hay que adelantarse en el tiempo hasta 2019 para volverlo a ver lejos de su país cuando se fue a México en donde duraría unos cuantos años.

Primero jugó en Santos Laguna y luego en Atlas. En el primer equipo mostró su mejor versión con 68 partidos disputados y 20 goles, la mayor cantidad de su carrera en un mismo club. Además, se recuerda un hattrick en la paliza de su equipo sobre Marathón de Honduras por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial