Fichajes Santiago Wanderers: las decepciones del Caturro en el mercado de fichajes

Santiago Wanderers se preparó para cambiar su cara en el segundo semestre y para eso contrató a Jaime García para la dirección técnica. Sin embargo necesita refuerzos y es una materia que le está siendo muy difícil por el momento.

Actualmente, tras 15 fechas, Santiago Wanderers está en el puesto 12° de la Primera B y la única razón que lo tranquiliza es que el último es Unión San Felipe y apenas tiene cuatro puntos en lo que va de la temporada.

Sin embargo, la ambición de “Los Caturros” no pasa por conservar la categoría, sino que quiere meterse en los puestos de playoffs para ascender al Campeonato Nacional. Es por eso que busca sumar más jugadores para el segundo semestre de 2024.

Las malas noticias para Santiago Wanderers

Con el arribo de García, se espera que cambie la fisionomía del equipo y por ese motivo buscaron dos jugadores de la Primera División. Sin embargo, las respuestas fueron totalmente negativas por parte de los futbolistas y ahora deberá buscar por otro sector.

El primero fue Bastián Yáñez, quien tiene ganas de tener más minutos, pese a que constantemente ingresa en los partidos de Unión Española. El futbolista de 23 años es profesional desde el 2018 y en 2021 fue convocado a la Selección Chilena para jugar algunos amistosos.

En total acumula 128 partidos en “Los Hispanos” con un total de ocho goles y 18 asistencias. Pero su verdadero deseo es seguir en la elite del fútbol chileno.

No es el único por el que apuntó, sino que Jaime García se fijó en Nicolás Guerra, futbolista totalmente descartado por Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. El joven apenas disputó un partido en lo que va del año y desde la institución azul pretenden que salga a préstamo, tal como sucedió con Jeison Fuentealba.

A diferencia de Yáñez, este jugador si sabe lo que es utilizar más de una camiseta en el Campeonato Nacional. Entre 2021 y 2022 defendió los colores de Ñublense en condición de cedido, pero regresó.

Nicolás Guerra
Foto: @udechile

A su vez, tuvo participación con las formativas de la Selección Chilena y fue parte del equipo Sub-20 que consiguió la medalla dorada en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial