Colo Colo y Boca tuvieron mucha relación durante este 2024, pero no fue positiva. Al contrario, se disputaron varios jugadores y por el momento podemos decir que la cosa entre ambos está empatada.
Desde los primeros días del año hubo una relación implícita entre Colo Colo y Boca Juniors de Argentina por el hecho de que Jorge Almirón firmaba para ser nuevo orientador del cuadro chileno tras la no renovación de Gustavo Quinteros.
Este orientador que llegaba al “Albo” justamente venía de ser finalista de la Copa Libertadores 2024 con la institución argentina. No la pudo ganar, pero se hizo viral su manera de pasar todas las rondas por penales y sin convertir ni un solo gol en los 90 minutos.
Colo Colo y Boca, los rivales del mercado
Más allá de esta novedad de Jorge Almirón, lo increíble pasó en el mercado de fichajes de verano cuando el cuadro argentino se obsesionó con Carlos Palacios. Realmente esperaron hasta el último segundo por contratarlo y parecía que había un alto optimismo. Incluso el propio jugador veía con buenos ojos este salto al otro lado de la cordillera.
Después de varios días de incertidumbre total, “El Popular” terminó festejando porque finalmente conservó a este futbolista. No hay que olvidar que el cuadro de Macul hizo un gras esfuerzo para que este futbolista no tenga que volver a Brasil tras su préstamo.

Sin embargo, esto no fue todo y habría más capítulos en el camino. Recientemente, “El Cacique” anunció la contratación de Javier Correa para el segundo semestre del año. Fue luego de algunas semanas de incertidumbre y negociaciones con Estudiantes de La Plata.
Incluso, en un momento parecía que todo se complicaba para los de Almirón por el simple hecho de que Boca le había echado el ojo. Sin embargo, finalmente la balanza de la institución chilena pesó más y por esa razón ahora es jugador de este club.

Para que no quede la historia tan favorable a Colo Colo</strong>, hay que decir que el cuadro boquense también festejó en las últimas horas. Esto es porque Milton Giménez llegará al equipo después de que Almirón lo haya solicitado para su plantel.

De cualquier manera, hay que advertir que con el arribo de Correa ya no era necesario para ir en búsqueda de Giménez, pero no deja de sorprender la nueva coincidencia en cuanto a refuerzos.