Movidas Colo Colo: La fórmula de Boca Juniors para contratar a Carlos Palacios

Carlos Palacios está cerca de dejar Colo Colo en el mercado de fichajes de invierno, Boca Juniors se movilizó y también ofertó millones por él.

Colo Colo sigue activo con el mercado de fichajes de invierno para reforzar el plantel de cara a pelear en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile. No obstante, podría sufrir la salida de una de las piezas inamovibles para Jorge Almirón en la titularidad, Carlos Palacios (23), que ha ejercido tanto por el extremo izquierdo como volante creativo del “Cacique”.

“La Joya” llegó en forma de préstamo a Macul cedido desde Vasco Da Gama, donde no pudo consolidarse. Sin embargo, tuvo un resurgir en Chile, aunque no lo ha podido sostener durante toda la campaña, teniendo altos y bajos. Igualmente, posee calidad para ser un jugador “distinto”. Tiene un contrato particular, la opción de compra se habilita después que el jugador juega cierta cantidad de partidos, y solo por partes de su pase.

Así entonces, Colo Colo hasta ahora ha ejercido la compra del 40 %, faltando 6 duelos para llegar al 50 %. No fue citado al último encuentro del “Popular”, por Copa Chile en el empate contra Deportes Santa Cruz, dado a una dolencia muscular, en medio de las tratativas con el “Xeneize”, e incluso, el asomo de River Plate.

Carlos Palacios y Leonardo Gil
Foto: @ColoColo

Boca Juniors se moviliza para fichar a Carlos Palacios

En Argentina ya dan por hecho que Carlos Palacios tiene un acuerdo con Boca Juniors, y solamente faltaría que se pacte con Colo Colo. Pero, el “Cacique” ha sido majadero en rechazar su partida, por ende, no quedaría más opción que pagar su cláusula de salida. No están dispuestos a negociar.

Es por ello que el cuadro presidido por Juan Román Riquelme se contactó con Vasco Da Gama para conocer más antecedentes de su contrato, y así comprobar si existen más salidas para esta transferencia. Además, en la última jornada, según comentó Diario Olé, Colo Colo recibió una oferta de 4 millones de dólares para vender de los derechos del jugador a Boca Juniors. Pero, este monto no deja conforme al club, que le puso una cláusula de traspaso de 4,5 millones de la moneda estadounidense.

Mientras tanto, el jugador no se ha pronunciado de manera clara sobre su futuro, y se demostró feliz por recibir el interés de Boca, más aún con la presencia de Riquelme y el recién fichado Gary Medel. Aun cuando el Palacios ha confesado públicamente que es hincha de Colo Colo, también, está cansado de las críticas que recibe a través de redes sociales, lo que ha motivado al delantero a pensar sobre su salida.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial