Colo Colo está a solo un paso de definir el arribo de Mauricio Isla, y reactivaron otra opción en caso de que no puedan ficharlo.
Colo Colo ha pasado de teleserie en teleserie durante este mercado de fichajes de invierno, primero fue por Luciano Cabral, que terminó firmando por Club León, después el caso de Javier Correa, que se lesionó en sus primeros entrenamientos y aún no ha debutado. A ellos, se sumó Mauricio Isla, el lateral derecho de la Generación Dorada tiene una engorrosa situación con su actual club, Independiente de Avellaneda.
A pesar de que le habían dado un ultimátum al Huaso para que volviera a Argentina, este no se ha hecho problemas y sigue entrenando junto con Alexis Sánchez en el centro deportivo Juan Pinto Durán, a la espera de definir su futuro.
Ya había aclarado que no volvería a Argentina mientras disputaba la Copa América, pero, han pasado semanas y todavía no arriba al Estadio Monumental. La burocracia en Blanco y Negro ha retrasado las conversaciones y, nuevamente este miércoles, tendrán una reunión de directorio donde aprobarán o rechazarán el arribo de Mauricio Isla.
Aseguran que ya se solucionaron los problemas entre Colo Colo e Isla

En tela de juicio están el precio a pagar por el jugador a Independiente, que se niega a dejarlo salir gratis, a pesar de que ha bajado la cláusula en 2 oportunidades, hasta dejarlo en 200 mil dólares, que a sus 36 años probablemente no los recupere la dirigencia con una venta. También estuvieron las declaraciones cruzadas entre Aníbal Mosa y Mauricio Isla, donde casi cae todo por la borda.
Según comentó el periodista Rodrigo López en DSports, todos los problemas que envolvían la negociación por el jugador “se destrabaron“, dejando a la reunión que habrá mañana 31 de julio toda la responsabilidad de ir por el jugador. Junto con ello, si definen no cerrar su fichaje, Blanco y Negro reactivará la opción de Matías Catalán, por quien deben pagar su cláusula de salida que asciende hasta 1,8 millones de dólares, según complementó el periodista Cristián Alvarado en Radio Agricultura.
Así las cosas, de todos modos los hinchas deberán esperar hasta mañana para tener certezas, esto en medio de los preparativos en un calendario apretado, donde deben rivalizar contra Huachipato el sábado, Universidad de Chile y la llave octavos de final en Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla.