Un futbolista chileno es tentado para irse a España ante el poco espacio que tiene en su club, le llegó competencia y sería desplazado.
La temporada de 2024 no cuenta con compatriotas en los principales equipos del mundo, son casos contados en ligas protagonistas como Ben Brereton en Premier League, Alexis Sánchez y Damián Pizarro en Serie A y Guillermo Maripán con Gabriel Suazo en Ligue 1. Tras la destacada Generación Dorada, ahora, encima, uno de los chilenos en el exterior está quedando marginado en el plantel.
Se trata de Diego Valencia, que milita en Salernitana desde 2022 y descendió a la Serie B de Italia. Según información de Il Mattino, recogida por el portal Salernitana News, no tendría espacio en el equipo dado a la llegada del delantero de 21 años Jayden Braaf, oriundo de Países Bajos. Y es que el Granata utiliza un esquema con solo un delantero (4-2-3-1), de modo que “se esperan novedades en el mercado de fichajes“.
El tetracampeón con Universidad Católica entre 2018 y 2021 estuvo a préstamo en Atrómitos FC de Grecia, pero no pegó un salto de calidad, y ahora que volvió al club, ya hay rumores acerca de un posible traspaso a España.
¿Destino España? Diego Valencia asoma como fichaje en LaLiga 2
Aun cuando Diego Valencia tiene contrato hasta 2026 con Salernitana, su salida es inminente, y ya tendría detrás de él a un club español, en concreto Elche, que descendió a la segunda división en la última temporada, como último de la tabla y con un margen de 12 puntos, además, siendo el club que menos goles convirtió (30 anotaciones al igual que Cádiz).
Ante tales problemas, el club que hasta hace poco era dirigido por Sebastián Beccacece, hoy por Eder Sarabia, intentaría sumar al delantero chileno que en su mejor campaña, con U. Católica en 2021, anotó 17 goles y 5 asistencias en 42 duelos.
Un punto de contacto podría ser Matías Dituro, quien fue su compañero y referente en la UC durante parte del hito mencionado más arriba. Ya tiene 37 de edad y a comienzos de años firmó por una temporada con los Ilicitanos.
En medio de estas posibilidades, Salernitana jugó ayer 12 de agosto y el DT del Ippocampi, Stefano Colantuono, decidió utilizar a Diego Valencia como titular en la Copa de Italia, enfrentando a Spezia, pero, fue sustituido a los 80′ y el duelo se definió a penales, resultando en una victoria 8-7 en la tanda. Así las cosas, el jugador que fue la octava venta más cara en la historia de Universidad Católica, podría finalizar su estadía durante este año.