Paulo Díaz aumentó de buena forma su sueldo gracias en River Plate, además, sumó una cláusula de salida que supera los 30 millones de dólares.
Paulo Díaz en 2024 se convirtió en un verdadero referente, y capitán, de River Plate en la línea defensiva. Pero, el Bombero que ha sido alabado y coreado a estadio lleno “chileno“ en su honor estuvo a punto de irse a Medio Oriente, debido a una oferta desde Al Qadsiah, que le entregaba una mejora salarial y su regreso al Viejo Mundo.
Ante el incendio que se armó en el Mâs Monumental por su salida, el club hizo hasta lo imposible por retenerlo. Martín Demichelis llamó al director técnico del club árabe, el español Míchel González, con quien fue colega y también uno de sus dirigidos en Málaga, pidiéndole que no se lo llevaran con la millonaria oferta.

Encima, Paulo Díaz dejaba abierta la puerta para salir: “Sigo en River y a la espera. La idea es seguir. Esto se verá cuando termine la Copa América. Me encantaría en algún momento jugar en Europa. Es el sueño de todos. Nadie ha querido hacer la compra. En River solamente quieren compra, nada más…”.
Pero, en paralelo, la dirigencia del Millonario le ofreció una renovación en su contrato y mejorando las condiciones a tal punto que lo convirtieron en el futbolista mejor pagado de la Liga Profesional Argentina, superando el de, por ejemplo, Edinson Cavani, quien percibe 2,7 millones de dólares anuales.
¿Cuánto dinero recibe de sueldo Paulo Díaz?

El zaguero formado en Palestino y con pasos en Colo Colo está en el clímax de su trayectoria. Con 29 años, firmó su mayor contrato, asegurándose un cupo en River Plate hasta 2027. Con ello, el club aseguró una increíble cláusula de salida correspondiente a 35 millones de dólares, junto con un nuevo sueldo correspondiente a 3 millones de dólares, según informó La Tercera.
Así también, pasó a ser el segundo futbolista chileno mejor pagado en la actualidad, solo detrás de Guillermo Maripán en AS Mónaco, recibiendo cada 12 meses un total de 3,2 millones de dólares.
Recordar que River Plate contrató a Paulo Díaz a través de una compra directa a Al-Ahli en julio de 2019, por un monto de 4,5 millones de la moneda estadounidense y el 70 % de su pase. Y si alguien se lo piensa llevar, debe pagar una fortuna.