El fútbol chileno tuvo su tan ansiado mercado de fichajes de intertemporada en donde los clubes compran jugadores para acomodar piezas de su plantel. Por esa razón, hubo grandes movimientos de dinero en estos meses
Durante estos meses donde el periodo de transferencias estuvo abierto, pudimos ver varios movimientos interesantes. Naturalmente los grandes de chile fueron los que más dinero gastaron dentro del fútbol chileno.
Para entender su supremacía financiera en el Campeonato Nacional, Colo Colo terminó gastando casi tres millones para que Jorge Almirón tenga todas sus fichas en orden para la triple competencia que debe afrontar
5. Francisco Arancibia

En los últimos días del mercado de fichajes, Francisco Arancibia fue presentado en Universidad Católica. El futbolista llegó por pedido de Tiago Nunes desde Cobreloa y la institución tuvo que pagar la irrisoria suma de 50 mil dólares.
4. Cristián Riquelme y Jonathan Villagra

Colo Colo incorporó a Cristián Riquelme sobre finales de julio cuando necesitaba imperiosamente a defensores. Este jugador arribó desde Everton de Viña del Mar mientras todavía se intentaba destrabar la situación de Mauricio Isla.
La última jugada maestra del Albo fue a horas de que cierre el periodo de transferencias cuando sumó a Jonathan Villagra, quien estaba transitando sus últimos meses en Unión Española.
Por los dos defensores, los de Macul pagaron un total de 250 mil dólares.
3. Mauricio Isla

Al mismo tiempo que se presentó oficialmente a Riquelme, el cuadro de Macul decidió contarle al mundo que Mauricio Isla iba a ser nuevo jugador del club. Con el número 22 en su espalda, el miembro de la Generación Dorada llegaba para jerarquizar aún más al equipo.
En este contexto, el Huaso llegó y el Albo desembolsó 300 mil dólares para efectuar su cláusula de rescisión con Independiente.
2. Fernando Zuqui

Después de múltiples idas y vueltas por la negación de Estudiantes, Universidad Católica logró contratar a Fernando Zuqui a cambio de 800 mil dólares. El jugador llegó y rápidamente se convirtió en un pilar dentro de la formación de Nunes.
1. Javier Correa

Finalmente, en el puesto N°1 debemos destacar justamente a otro futbolista proveniente de Estudiantes de La Plata. Se trata de Javier Correa que se transformó en nuevo refuerzo del equipo colocolino para el segundo semestre con la idea de suplantar a Damián Pizarro.
También hubo cierta reticencia por parte de la institución platense, pero se desprendió de él a cambio de 1,8 millones de dólares, siendo la compra más cara del mercado de intertemporada.