Leo Gil valoró el triunfo en Copa Libertadores y confirmó que hay negociaciones con San Lorenzo, ante esto, tomó una decisión.
Colo Colo clasificó a cuartos de final en la Copa Libertadores con una victoria 3-1 en el global sobre Junior de Barranquilla. El duelo definitorio asomó uno que no había tenido mucho protagonismo en el último tramo de la competencia, tampoco en el Campeonato Nacional, como lo es Leonardo Gil. El Colorado casi da la asistencia para el 2-0 parcial de la vuelta, con un gran tiro de esquina que, tras un cabezazo que mandó el balón al larguero, Maximiliano Falcón aprovechó para hacer su gol y sellar el triunfo.
Leo Gil ha estado involucrado en una posible movida dentro del mercado de fichajes hacia el fútbol de argentina, con San Lorenzo de Almagro, que recientemente cayó eliminado de la Gloria Eterna en un duro enfrentamiento con Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
El cuadro argentino veía con buenos ojos la posibilidad de pagar lo que le resta de contrato en Colo Colo, aprovechando que su renovación de contrato es un tema pendiente. Sin embargo, el jugador fue claro sobre esta chance a la salida del duelo en Colombia.
“Colo Colo es mi casa”: Leo Gil no quiere irse de Macul

A pesar del interés del reconocido club trasandino, el volante que lleva más de 3 años en el Estadio Monumental quiere, a lo menos, terminar la temporada en Chile.
“Sí, hay un interés. Estuve ahí charlando un poco. Pero bueno, siempre digo, la prioridad la tiene Colo Colo, que es mi casa y donde estoy feliz. Será lo que Dios quiera y lo que diga el destino. Tengo contrato hasta diciembre, hay que esperar a ver qué pasa“, declaró el argentino-chileno a ESPN.
“No he hablado nada de renovar. Nos ha costado mucho formar este grupo, hace mucho tiempo venimos remando para esto y hay que disfrutar. El libro de pases cierra el jueves en Argentina y todavía no sé nada. Ahora estamos disfrutando el pasaje a cuartos. Que sea lo mejor para mí y el club. Me quiero quedar, es mi casa“, remarcó.
También, se tomó el tiempo de evaluar el plantel del Cacique, como viene de largos procesos con Gustavo Quinteros, hoy con Jorge Almirón logrando rachas inéditas, explicó: “Vinieron chicos de mucha jerarquía, que saben jugar esta clase de partidos y los jóvenes que toman experiencia. Colo Colo se está haciendo fuerte. Antes no tenía tanta jerarquía. Hoy sí y se nota dentro de la cancha“.