La venta de Carlos Palacios a Boca Juniors fue rechazada por tercera vez, la que iba a ser histórica por el monto, y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, explicó el gran motivo.
Justo el día previo del duelo de Colo Colo vs Everton, llegó a Blanco y Negro una oferta por Carlos Palacios directamente de Boca Juniors. El Xeneize ofertó una tercera vez por uno de los pilares ofensivos de Jorge Almirón que, nuevamente, fue rechazada. Pero, al mismo tiempo, el pueblo albo se puso nervioso dado que el jugador quitó todas sus publicaciones de Instagram, y empezaron a salir rumores de que estaba enojado por la decisión del club.
En Macul rechazaron una oferta de 5 millones de dólares, motivados por la importancia del jugador para competir en los cuartos de final de Copa Libertadores ante River Plate, y también, ante un particular dato que entregó el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa.
Carlos Palacios, lejos de rumores
Ante la baja de sus publicaciones en la red social y la no citación para rivalizar contra Everton, los comentarios no tardaron y el mismo jugador tuvo que explicar su caso en una historia de Instagram, la cual minutos después eliminó.
“Siempre he borrado fotos, siempre he archivado fotos y videos. Ahora tanta importancia que le dan, ¿por qué no lo hacían antes? Déjense de mentirle a la gente y de inventar tantas estupideces, hablen de que estamos haciendo las cosas bien, por algo estamos en 4tos“, expresó Carlos Palacios.
Aníbal Mosa entrega el porqué no venderán a Palacios a Boca
Tras el triunfo de Colo Colo ante Everton por 1-0, con el primer gol de Javier Correa en el Cacique, Aníbal Mosa habló con la prensa y explicó detalladamente su caso. De hecho, dejó entrever que La Joya sí fue tentada en cierta medida por la oferta trasandina, ya que tendría la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes 2025.
“La oferta llegó, para ser bien preciso, alrededor de 45 minutos antes de que cerraran el libro de pases. Nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos sobre la oferta y nos pedían que en treinta minutos aprobáramos una operación de cinco millones de dólares, lo cual no era factible“, puesto que sería la sexta de las ventas más caras en la historia de Colo Colo, igualada con las de Humberto Suazo y Carlos Muñoz, o sea, no se podía tomar a la ligera.
“Carlos, en un principio, estaba con algunas intenciones, pero le hemos hecho saber también de la importancia que tiene para el equipo, las instancias que estamos jugando. Así que está tranquilo, ya está nuevamente metido con sus compañeros. Hay que dar vuelta la página. Estamos en cuartos de final de Copa Libertadores, estamos a un punto del líder del Campeonato Nacional, vamos a dar la pelea en la Copa Chile y creo que tiene motivos suficientes para quedarse en Colo Colo a disputar los tres frentes“, sentenció el mandamás.