Gustavo Quinteros estaría siendo seguido de cerca por un gigante de Sudamérica, interesado por su gran campaña en Vélez.
Gustavo Quinteros pasa un buen presente en Vélez Sarsfield. Luego de que la directiva de Colo Colo decidió no renovarle contrato a comienzos de año, salió subcampeón de la Liga Profesional de Argentina, cayó ante Estudiantes de La Plata por definición a penales. Hoy, en el segundo semestre marcha líder de la tabla de posiciones, igualado con Club Atlético Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alacón.
El estilo de juego de Quinteros y sus resultados este año con Vélez ha llamado la atención de uno de los clubes más grandes del país trasandino, también del continente. Hablamos de Boca Juniors, que se ha entrampado en las últimas semanas del mercado de fichajes y quedó eliminado en octavos de final de Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. Además, no pudieron fichar a Carlos Palacios, a pesar de las intentonas de última hora.
Es por ello que el club estaría buscando cambiar de mando y el presidente, Juan Román Riquelme, tendría como nuevo anhelo al entrenador. Según comentan en Radio Continental, “Gustavo Quinteros es un director técnico que le encanta a Riquelme”.
La destacada temporada de Gustavo Quinteros en Vélez
El estratega que llegó a Colo Colo para evitar su primer descenso en la historia se vio obligado a dejar Chile en 2024. Pero, recaló a un club que lo pudo llevar hasta la final de la máxima categoría argentina, y en la segunda mitad del año, está encaminado a lo más alto.
De 12 partidos disputados hasta ahora, ha vencido en 7 ocasiones, igualó 3 y perdió 2. Gustavo Quinteros mantiene a Vélez como el club que más goles (22) anota de la primera división, superando por 4 tantos a Racing de Avellaneda (18). Aparte, es el segundo club que menos ha recibido, 8 en total e igualado con Atlético Tucumán.
Su último partido disputado fue un triunfo 5-0 sobre Rosario Central como visitante, y en lo que va de campaña, El Fortín solamente no pudo marcar enfrentando a Boca Juniors, en la derrota 1-0 en La Bombonera, partido que tuvo a 3 expulsados, uno de ellos Edinson Cavani, quien además había hecho el gol del triunfo. Entonces, su momento claramente llama la atención, y de confirmarse el interés, podría dar el salto al Xeneize en lo que resta de año.