Jorge Almirón explicó el real motivo de por qué Carlos Palacios no firmó en Boca Juniors y la razón por la cual se perdió el partido contra Everton.
Colo Colo no hizo efectivo el traspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors durante el mercado de fichajes de invierno, jugador que se ha convertido en una verdadera obsesión de Juan Román Riquelme, que ya ha ofertado en tres ocasiones por La Joya, y de hecho, desde Argentina reportan que podría volver por él en diciembre.
La oferta no fue el único condimento que hubo en pocas horas, también se dio a conocer la lista de citados para el partido vs Everton por el Campeonato Nacional, donde no estaba incluido Carlos Palacios. Además, el jugador decidió quitar todas sus publicaciones de Instagram.

Esto dio pie a rumores que decían que se había enojado con la dirigencia por no efectuar el traspaso, lo que negó rotundamente el jugador a través de una historia en la red social. “Siempre he borrado fotos, siempre he archivado fotos y videos. Ahora tanta importancia que le dan, ¿por qué no lo hacían antes? Déjense de mentirle a la gente y de inventar tantas estupideces, hablen de que estamos haciendo las cosas bien, por algo estamos en 4tos“, decía.
Pero, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sí dejó entrever que quedó conmocionado. Más tarde, lo terminó aclarando el estratega trasandino, que afirmó “entender perfectamente” al jugador.
Jorge Almirón aclara el caso de Carlos Palacios y Boca Juniors
Jorge Almirón fue finalista de la última Copa Libertadores al mando de Boca Juniors, y hoy en la vereda del frente, salió a esclarecer la confusa situación de Carlos Palacios en Colo Colo, al final del partido contra Everton en conferencia de prensa.

“Carlos tuvo un golpe en el calentamiento allá en Barranquilla, jugó el partido, salió de cambio. Después, viene lo que todos saben, la intención de Boca en llevarlo… no hubo tiempo para la negociación. Obviamente, después de una posibilidad así a cualquier persona, a cualquier jugador, y más un joven, se le pasan mil cosas por la cabeza. Entonces, de un momento a otro se iba a ejecutar la cláusula y uno tiene que pensar en cambiar de país, la familia, el club que quiere porque es hincha de Colo Colo, ya no podía hacer nada él porque se iba a liquidar la cláusula y no se hizo por los tiempos“, aseguró Almirón.
Luego, remarcó que “yo tomé la decisión de que Carlos no jugara, porque entiendo el estrés que genera ese cambio, -puede- generar una posible lesión. Yo necesito que todos estén bien, este partido -contra Everton- no jugó para mañana estar perfecto, para entrenar y el jueves preparado para jugar. No hay ningún problema, hablé ayer con él, entiendo perfectamente la situación del jugador, de la persona primero que nada“.
Por último, fue majadero en informar que “no hay ningún problema, hoy no jugó, estuvo en el vestuario, viajó hasta acá. Está contento así que mañana se va a preparar y estamos muy unidos, la verdad que el grupo es fantástico y eso es lo que nos lleva adelante, los chicos lo quieren todos“.