Una serie de jugadores están en negociaciones por renovar su contrato en Colo Colo, que piensa en el Centenario de 2025.
En el Estadio Monumental se ponen al día con las renovaciones de contrato. Colo Colo tiene un largo listado de jugadores a los que les termina el contrato en 2024, entre ellos, Arturo Vidal. Al mismo tiempo, algunas de las incorporaciones de este año también están a la espera de negociar, como Guillermo Paiva o el reciente firmado Jonathan Villagra.
En los últimos días, estuvo Maxi Falcón en el centro del debate porque el representante Gerardo Arias había advertido que era seguido del extranjero, pero, terminó firmando una extensión de contrato. Ahora, también se va aclarando qué jugadores son las prioridades para Jorge Almirón y la directiva de Blanco y Negro.
Los jugadores que apunta Colo Colo para renovar

Cabe mencionar que la directiva ya maneja la renovación de Brayan Cortés, a quien lograron retener en este mercado de fichajes luego de que casi parte a Argentina. En esa línea, “los que deberían renovar porque está todo bien encaminado son Vicente Pizarro, Arturo Vidal y también se está hablando con Marcos Bolados“, explicó el periodista Daniel Arrieta en TNT Sports.
Siendo así, todavía quedan aplazados varios casos: uno de ellos es Leonardo Gil, que ha perdido terreno ante el nivel del Vicho; Emiliano Amor también está en esa situación, porque después de la grave lesión en su tobillo izquierdo bajó su rendimiento, aunque, con la seguidilla de partidos que ha sumado mientras Alan Saldivia se recupera podrían cambiar las cosas y ser renovado.
El club pretende cumplir el Centenario en abril de 2025 junto con jugadores que tengan llegada en el hincha, para así tener mayor representatividad. Esto, mejor si es disputando la próxima Copa Libertadores.
Erick Wiemberg seguiría en 2025 en Macul

El lateral izquierdo titular para Jorge Almirón, Erick Wiemberg, le había generado ciertas dudas en un momento de la campaña y pidió un lateral que pudiera jugar en ambas bandas. Sin embargo, no fue tal y la gerencia deportiva firmó a Cristián Riquelme, que proviene de Everton de Viña del Mar y cumple minutos sub-21, el cual todavía no debuta. Sin embargo, con el tiempo Wiemberg se ha convertido en un pilar, y en el penúltimo partido, contra Ñublense, convirtió el gol de la victoria 2-1.
Actualmente, se encuentra a préstamo en Colo Colo desde Unión La Calera, club que según informó En Cancha, no tiene problemas en concretar su venta. Sin embargo, hay un entuerto con el otro club dueño del 50 % de su pase, Deportes Valdivia, quien acusó que El Rojo actuó sin consultarles ni mediar el dinero respectivo, entonces, no querían ceder. No obstante, solo bastarían unas reuniones entre los representantes para zanjarlo, por complejo que sea la tratativa.