Leonardo Gil termina su contrato en Colo Colo, Blanco y Negro le tendió una mano y el jugador tomó una tajante decisión.
Leonardo Gil ha sido uno de los referentes de Colo Colo en los últimos años y eso tiene que ver con la gran cantidad de tiempo que estuvo en el club. No obstante, cada vez que las cosas no iban bien, era uno de los principales apuntados por los hinchas.
El Colo tenía el tercer sueldo más alto entre los jugadores del Cacique en 2024, por lo que la sociedad anónima encabezada por Aníbal Mossa no se había pronunciado al respecto. A todo esto, el jugador ha dejado en claro que le gustaría seguir. No obstante, de cara a armar un plantel que supere la campaña de 2024, ambas partes decidieron romper el vínculo tras varios años.
El Colorado había arribado como una figura, pero hoy los hinchas ya no lo aprueban. Con esto entendido, Blanco y Negro igualmente le ofreció una renovación de contrato, pero, con una notable baja salarial que no fue aceptada.
La rotunda decisión de Leo Gil por oferta de Colo Colo
A mitad de la temporada, Colo Colo le entregó una oferta de renovación de contrato a Leonardo Gil, la cual contenía una baja salarial. Sobre la extensión que le propuso ByN, “el volante no respondió, pues no estaba la intención de sufrir una baja de casi 25 millones menos“, según indicó el portal En Cancha.
En 2024, recibió 60 millones de pesos chilenos cada 30 días, solo detrás de Javier Correa y Arturo Vidal en cantidad de dinero. Su sueldo era de 720 millones de la moneda nacional al año, por lo que, esa rebaja, significaría un gasto de 420 millones anuales.
El medio citado advirtió que “tampoco intentó negociar, ignorando el ofrecimiento y en Blanco y Negro ya se agotó la paciencia”.
Con esto, a sus 33 años sentenció su salida de Colo Colo, tras 157 encuentros disputados hasta hoy, con 22 anotaciones y 27 asistencias entregadas.
Leonardo Gil podría emigrar al “amigo” de Colo Colo
En cuanto se supo que su futuro no estaba en Colo Colo, rápidamente los distintos clubes de Sudamérica se pusieron en campaña para intentar conseguir su fichaje.
Pero el que más sonó en estos días fue Alianza Lima de Perú, institución que es conocida entre los hinchas del Albo por ser rival en la última Copa Libertadores y por la hermandad que tienen ambos clubes.