Colo Colo sabe que perderá jugadores para la temporada 2024. Algunos serán por decisión del entrenador Jorge Almirón, ya que no los tendrán en cuenta, mientras que otros por convicción propia para jugar en el exterior.
Se viene el mercado de fichajes y Colo Colo tiene que empezar a tomar nota de todo lo que se habló en el último tiempo. A partir de sus rendimientos, debe definir cuáles son los jugadores que tendrán un ofrecimiento para continuar en el plantel después del 31 de diciembre.
Por otra parte, debe responder a las posibles ofertas que arribarán a Macul en las próximas horas. En esta línea el que posiblemente esté a semanas de arreglar su salida sea Carlos Palacios, quien ya adelantó que la eliminación de la Copa Libertadores había marcado su último partido internacional con el Cacique por el momento.
Los dichos de Carlos Palacios que lo alejan de Colo Colo

Durante todo el 2024, Boca Juniors estuvo en el radar de Carlos Palacios permanentemente. Primero lo intentó contratar en el verano, pero no lo consiguió debido a la presión impuesta por Colo Colo.
La historia se repitió en invierno, pero nuevamente prevaleció el interés del Albo por quedarse con su ficha. Además, la clasificación a la próxima etapa de la Copa Libertadores terminó siendo clave para que el delantero se convenza de que lo mejor era permanecer con su lugar asegurado en la escuadra de Jorge Almirón.
Sin embargo, en el mundo Boca ha sonado desde hace varias semanas con mucha repercusión la frase que disparó el chileno, lo que le da la gran ilusión a los hinchas de contar con él el próximo año: “Todo a su tiempo, sí puede ser mi próximo destino. Está entre los que yo quiero”.
De este modo está claro que no le cierra las puertas para nada a la institución argentina y, es más, podría ser su preferida. No hay que olvidar que también se rumorea con que su futuro podría estar en Europa, pero no han llegado ofertas contundentes por él todavía.
Los posibles reemplazantes de Carlos Palacios en Colo Colo

Lógicamente este es un dolor de cabeza para Jorge Almirón que debe encontrar a un jugador que reemplace en la delantera a Palacios y a Guillermo Paiva, otro de los que se irán. Por eso ya sonaron los primeros nombres.
El primero de ellos tiene que ver con Franco Frías, con quien ya existiría una comunicación. No hay que olvidar que él se desempeña en Unión Española, pero su contrato se vencerá el 31 de diciembre y regresaría a Rosario Central.
Por otra parte no hay que olvidar el nombre de Rodrigo Contreras, que si bien no está en la lista podría ser una buena opción. De hecho, ya está en la lista de otros grandes de Chile. Finalmente siempre aparece el nombre de Marcelo Allende, pero hoy parece una utopía su contratación.