Carlos Palacios dejaría Colo Colo en 2025, pero Jorge Almirón ya mira a quien podría ser su sucesor, Marcelo Allende.
La salida de Carlos Palacios en la próxima temporada es casi segura, atendiendo a los intereses desde el extranjero y, principalmente, por los constantes llamados de su ídolo Juan Román Riquelme para unirlo a sus filas en Boca Juniors. Y es que el mismo reconoció que ese sería su próximo club en La Junta. Pero, como esta salida está casi aceptada en la interna de Colo Colo, a pesar de que no lo quieren dejar partir, la Gerencia Deportiva ha ido a la búsqueda de talentos chilenos y apareció el nombre de Marcelo Allende.
Y es que este no es un nombre completamente nuevo para la dirigencia de Macul, que ya en el mercado de fichajes de 2022 intentó hacerse con sus servicios, pero las negociaciones no se concretaron. El jugador se formó en Cobreloa, pero tuvo una salida abrupta y debutó profesionalmente con Deportes Santa Cruz. Este llamó la atención del Gerente Deportivo, Daniel Morón, cuando militaba en la primera división de Uruguay, con Montevideo City Torque.

Ahora, según comentó el portal En Cancha, el estratega del Popular, Jorge Almirón, aprobó el arribo del jugador, y queda todo en juego en las negociaciones del jugador que hoy milita en Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, como una de las figuras. Su club marcha en la segunda posición del campeonato a 6 fechas del inicio, con 5 victorias y 1 derrota.
¿Cómo juega Marcelo Allende?
Marcelo Allende utiliza las mismas posiciones de Carlos Palacios en la cancha, de “10” y por los extremos. Si bien, mide 1,68 metros, su altura no es impedimento para demostrar sus capacidades con el balón. Algunas de sus principales características es que es veloz y encarador.
Con ello, también destaca su dominio con los pies, puesto que puede realizar tanto buenos disparos desde media distancia como poner pases filtrados entre los defensores rivales. Con La Joya de Macul se diferencia en el ritmo de juego que propone. Su valor de mercado hoy asciende cerca de 2,5 millones de dólares, y a sus 25 años, para sacarlo de la Primera División sudafricana la oferta sobre la mesa debe ser tentadora.
El jugador tiene su registro previo, puesto que fue parte del histórico grupo en la sub-20 que se consagró con la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, y marcó un gol en la semifinal a Venezuela. Podría seguir expandiendo sus hitos de venir a Chile, y competir por una nueva Copa Libertadores en Colo Colo.