Cobresal venía de obtener el subcampeonato en 2023 y este presente realmente lastimó a sus hinchas. Todo terminó de la mejor manera posible y eso llevó a que la mesa directiva de la institución tomó una decisión de cara al 2025.
Culminó la temporada 2024 del Campeonato Nacional y hasta el final no se supo quienes eran los descendidos, cuáles equipos clasificaban a las copas internacionales y quien era el campeón. Cobresal fue uno de los equipos que estuvo entre la espada y la pared hasta el final consiguiendo la salvación.
En esta línea, Los Mineros no quieres volver a sufrir una situación como esta, por lo que lucharán incansablemente hasta conseguir resultados positivos otra vez. Es por eso que los dirigentes ya han tomado una decisión para los próximos mercados de fichajes de las próximas temporadas.
La nueva estrategia de Cobresal

Cobresal estuvo cerca de ganar el Campeonato Nacional 2023 y lo perdió ante Huachipato en la última fecha de manera agónica. De cualquier manera, más de ser combustible para un 2024 mejor, perdió todo su poder y estuvo permanentemente en la zona baja durante todo el año actual.
Terminó en el puesto 12 y con solamente 33 puntos, sacándole apenas tres a uno de los equipos que descendió de categoría a la Primera B. Evidentemente eso no deja conforme a nadie y por esa razón buscarán un nuevo ciclo dentro de la institución.
El periodista Rodrigo Arellano, especialista en el mercado de fichajes del fútbol chileno, informó cual es el plan que tiene la entidad norteña para el 2025. Según él, buscarán repetir la proeza de 2023 y para eso tienen que tener un aceptable periodo de transferencias en el verano.
Es por eso que estamos ante la posibilidad de que Cobresal renueve gran parte de su plantel para luchar contra los mejores equipos del año. Todo estará por verse, pero lo cierto es que hay que empezar a mirar con atención lo que pueda hacer este club durante las transferencias y el torneo de Primera División.
La hazaña minera que buscan repetir

Lo que no consiguió en 2023 fue repetir la gran hazaña del Clausura 2015 cuando logró coronarse en la primera mitad de año. Sin dudas es un torneo histórico que jamás olvidará el club, ya que acumuló 34 puntos y se consagró dejando atrás a equipos como Colo Colo y Huachipato.
Sin embargo, Los Legionarios fueron campeones en un torneo corto y lo que buscaban es dar el gran golpe en un torneo largo como es el actual formato del Campeonato Nacional.