Santiago Wanderers comienza sus movidas para el siguiente año; un goleador renovaría y un extranjero que se ha resistido puede fichar.
Santiago Wanderers quiere dejar atrás la hecatombe sufrida en el final de la Primera B, que significó perder la opción de participar en la Liguilla de Ascenso por no pago de sueldos a la empresa encargada de la seguridad, la cual se rebeló y por no haberse presentado en la última fecha de la fase regular, ante Universidad de Concepción, quedaron fuera de playoffs a pesar de que habían clasificado por puntos.
El duro momento de la directiva es tal que el mismo presidente de los Caturros, Reinaldo Sánchez, aseguró en su momento al diario La Estrella de Valparaíso que “voy a hacer el último intento por volver a Primera el 2025, y si no subimos, es mejor retirarse definitivamente. Después de todo el problema con los guardias estuve dos semanas bastante mal. Fue un error infantil. Yo manejé el fútbol chileno durante seis años y no puedo permitir que se cometan ese tipo de equivocaciones“.
En esa línea, el mercado de fichajes se hace importante y ya avanzó en una importante renovación que es completamente del gusto de los hinchas, y que ha sido celebrada. Además, tendría negociaciones bien encaminadas con otro futbolista internacional.
Juan Ignacio Duma puede seguir en Santiago Wanderers
El delantero argentino-chileno Juan Ignacio Duma se convirtió en uno de los pilares de Santiago Wanderers durante esta temporada, pues, anotó 13 goles y entregó 10 asistencias en 34 partidos.
Conforme a lo indicado por el periodista Rodrigo Arellano, “Santiago Wanderers cumplió el pedido de (Héctor) Robles y puso sobre la mesa la oferta de renovación para Juan Ignacio Duma. Ahora la decisión es del jugador. El club entiende que la propuesta cumple con lo que busca el jugador. Esperando.”
Leandro Navarro llegaría al puerto
El volante argentino que estaba prácticamente listo en la temporada pasada, Leandro Navarro, tuvo conversaciones avanzadas respecto de su posibilidad de ahora sí recalar a la Región de Valparaíso, tras dejar Cobresal y quedar como jugador libre.
“Tiene acuerdo para llegar a Santiago Wanderers. El Bomba los había dejado con el pasaje de avión comprado en 2024, pero ahora les dio el sí y el club lo sigue queriendo“, aseguró Arellano.
Así las cosas, los Caturros piensan en volver a ser competitivos la próxima temporada y volver a la Primera División tras la caída en 2022.