Gustavo Huerta sumó su séptimo refuerzo del mercado de fichajes con un campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile.
Cobresal no para de reforzarse para enfrentar el nuevo Campeonato Nacional del fútbol chileno, por eso, confirmó a su séptima incorporación de este mercado de fichajes y llega para entregarle solidez a la mitad del campo de juego.
Es un volante chileno que disputó la final de la Liguilla de Ascenso entre Rangers de Talca y Deportes Limache, en su pasado tuvo un breve paso por Universidad de Chile, donde fue parte del plantel que se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2011, aunque, apenas tuvo minutos y alcanzó a estar 6 meses en las filas de Jorge Sampaoli.
Alejandro Márquez llega a Universidad de Chile
En 2024 con el Gigante del Maule tuvo un notable desempeño, hablamos de Alejandro Márquez, que a sus 33 años disputó 34 encuentros en la última temporada. Además, marcó 6 goles y entregó 4 asistencias, siendo que es un jugador más de tipo defensivo.
En su haber también cuenta con pasos en Deportes Temuco, Palestino, O'Higgins de Rancagua y el club Paraná de Brasil. Acerca de su última temporada, comentó a AS Chile que “estoy feliz por todo lo que vengo haciendo. Creo que ha sido un año bastante completo para mí, he jugado casi todos los partidos, he hecho goles, asistencias, así que estoy muy feliz por mi momento y espero seguir subiendo mi nivel“.
Con Alejandro Márquez son 7 los fichajes hasta ahora: Cristopher Barrera y Jorge Henríquez desde Coquimbo Unido, el exguardameta de Mushuc Runa Jorge Pinos, José Tiznado de Unión Española, Juan Carlos Gaete tras su finde contrato con Colo Colo y Aaron Astudillo de Universidad Católica.
Positivas reacciones de la hinchada por su arribo
Por medio de redes sociales, los hinchas Mineros dieron a conocer sus impresiones de este nuevo refuerzo de Cobresal para el director técnico Gustavo Huerta.
“Pensé que volvería a Temuco. Buen refuerzo“, afirmó una. “Si no es el mejor volante de la B, estaba cerca. Se llevan buen jugador, suerte Alejandro“, exclamó otro. “Buen jugador, de lo mejorcito de la B”, comentaron. “Pintaba para crack en O'Higgins, luego vino una lesión y todo cambio“, sentencian.