Aprovechando que se mantiene en la Primera División, Cobresal logró incorporar a un nuevo jugador para la próxima temporada. Se trata de una de las máximas figuras del ascenso, pese a que no logró subir de categoría.
Cobresal es un equipo que recurrentemente ha estado trabajado con el objetivo de eliminar los fantasmas que quedaron de este 2024 en donde quedó cerca del descenso. Para eso contrató a varios refuerzos y, en las últimas horas, aprovechó su situación para robarle un jugador a un club del ascenso.
Hasta el momento, la escuadra dirigida por Gustavo Huerta consiguió tres refuerzos entre los que llegaron y quienes renovaron. Pero en las próximas anunciarán a un nuevo jugador que arribaría directamente desde la Primera B tras persuadirlo para que no siga ligado a su club con una hipotética renovación.
Cobresal sacó chapa de Primera División
Según el informe del periodista Rodrigo Arellano, Cobresal se hará dueño de la ficha de Ignacio Ibáñez en las próximas horas. De esta manera, arruina por completo los planes que tenía Rangers de mantenerlo para intentar nuevamente conseguir la promoción al Campeonato Nacional.
Según lo que dijo el comunicador, desde Talca tenían la idea de renovarle y hasta ya había un ofrecimiento, pero Los Mineros terminaron ganando esta pulseada por el simple hecho de estar en la máxima categoría del fútbol chileno. Así se suma un nuevo nombre para el próximo mercado de fichajes.
Este jugador, casualmente, ha jugado 10 años como profesional desde su debut en 2014. En ese momento debutó en Ñublense y desde ese momento pasó por diversos clubes como Everton, Cobreloa, Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Unión Española.
Para este 2024 llegó a Rangers y fue una de las piezas claves del club durante su gran temporada en la elite del ascenso chileno. De todos modos, no consiguió el objetivo de ascender de categoría y se quedó en la puerta al perder la gran final del segundo ascenso frente a Deportes Limache.
Asimismo, el futbolista llega como agente libre, ya que firmará después del 31 de diciembre cuando su contrato con Los Piducanos finalice de manera oficial. Así se une a Jorge Pinos, Cristopher Barrera, Aaron Astudillo y Juan Carlos Gaete.