Aníbal Mosa negocia directamente para concretar un potente fichaje para Colo Colo, mientras el jugador bajó sus condiciones económicas.
Poco antes de terminar el año y comenzar este 2025, Colo Colo presentó a su primer refuerzo de la temporada y dejó de ser el único equipo del Campeonato Nacional que no había sumado incorporaciones. Ficharon a Claudio Aquino para sorpresa de muchos, ya que también estaba sondeado por otro países como Brasil.
Ahora, el mercado de fichajes de los albos parece que apunta a mejorar aún más, ya que, el reemplazante de Brayan Cortés en el arco podría ser bombástico y un nombre a nivel mundial, Keylor Navas. El portero costarricense tiene negociaciones directas con Aníbal Mosa hace ya varios días, y en eso, han ido avanzando en los detalles que busca para firmar en el Popular, tras su último paso en París Saint-Germain.
Keylor Navas bajaría su sueldo para llegar a Colo Colo
Aníbal Mosa por Colo Colo y Keylor Navas han acercado posturas en los últimos días, y entre la negociación se dio que el guardameta bajó sus intenciones monetarias. Según informó La Tercera, el guardameta “ha ido moviendo la aguja” respecto a lo que podría recibir como sueldo en Colo Colo y en este momento habría una mayor “apertura a negociar“.
“Los términos económicos también comienzan a aclararse. De arribar a Macul, Navas estará en el podio de los futbolistas mejor pagados del plantel, aunque rebajó sus pretensiones, atendiendo a las posibilidades económicas de los albos, en un contexto distinto al que frecuentaba“, añadieron.
Es decir, si en un comienzo pretendía cerca de 115 millones de pesos cada 30 días, hoy podría rebajarse a uno 90 millones, cercano a lo que percibía Arturo Vidal en su regreso, conforme a lo que complementó En Cancha.
Jorge Almirón, entre Navas y la vuelta de Brayan Cortés
Jorge Almirón tiene bien clara su prioridad sobre quién debería acompañar a Fernando de Paul en la portería de Colo Colo durante 2025. Lejos de rumores, en su regreso a Chile para retomar las prácticas en Macul aseguró que no le cierra el retorno a Brayan Cortés, que decidió no renovar y no ha encontrado equipo, e incluso, que esta opción es la prioridad.
“Brayan todavía está con la posibilidad de volver, no está cerrada ninguna chance. Es el arquero de la Selección de Chile, lo conozco muy bien, ha sido importantísimo (…). Esperamos que se pueda dar lo de Brayan“, dijo el director técnico trasandino
A lo que complementó con que su primera opción sigue siendo Cortés: “Claro. Y si no viene, seguramente, puede llegar a ser Keylor Navas“.