Santiago Wanderers confirmó a su séptimo refuerzo de este mercado de fichajes y reflotó un acuerdo al que habían llegado en 2024.

Santiago Wanderers busca armarse para pelear nuevamente por conquistar el Ascenso de Primera B y se adentró en el mercado de fichajes para encajar las piezas que le podrían dar un salto de calidad.

Ya han sido presentados siete refuerzos, comenzando por Víctor González Chang en noviembre, después, llegó Leandro Navarro, Jorge Luna, el uruguayo Sergio Felipe, John Salas, Ethan Espinoza. En las últimas horas, fue oficializado al delantero chileno Josepablo Monreal, que llega tras un paso de un año por el fútbol de Asia y vuelve para cumplir el acuerdo que había pactado con la institución Caturra a comienzos de 2024.

A lo largo de su carrera Monreal ha defendido las camisetas de Cobreloa, Curicó Unido, Dorados de Sinaloa, Unión La Calera, Rangers, Unión San Felipe, SJK Seinäjoki de Finlandia, además de Suwon FC y Chungnam Asan de Corea del Sur, donde se desempeñaba hasta la fecha. El delantero de 28 años y 1,90 m. pasó los exámenes médicos de rigor y se incorporará a los trabajos en nuestro complejo deportivo, bajo las órdenes de Héctor Robles y su Cuerpo Técnico“, celebró el club por medio de un comunicado.

Santiago Wanderers le recordó preacuerdo a Josepablo Monreal

La dirigencia de Santiago Wanderers ya tenía entre ceja y ceja la incorporación de Josepablo Monreal a las filas del Decano. Pero, el deseo del jugador por ver acción en la liga coreana fue más grande en aquella oportunidad.

Su arribo- pudo ser en 2024, pero habló con la dirigencia y manifestó que quería probar suerte en Corea del Sur. La dirigencia entendió y dejó la puerta abierta. Anotó 4 goles en Asia y –ahora- el Decano le cobró la palabra“, aseguró el periodista Rodrigo Arellano por medio de redes sociales.

Las renovaciones en el puerto Caturro

Los Porteños no solo se han ido moviendo respecto a las contrataciones de cara a la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol chileno. La ambición para este año es tal que el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, puso a disposición su cargo si no consiguen la promoción. Pues, cabe recordar que en los últimos años estuvieron en la pelea por subir, aunque sin éxito.

De modo que el equipo no se quiere desarmar, por ende, ya ha pactado numerosas renovaciones de contrato; tales como, con Marcos Velásquez, Diego Torres, Diego Arias y Franco Cubillos. También, llegaron a acuerdo con Juan Ignacio Duma.