Colo Colo está a punto de confirmar a su nuevo refuerzo en la defensa mientras evalúa qué hacer con Maximiliano Falcón, encima, sería con un sueldo importante.
Colo Colo decide este martes el futuro de algunos refuerzos que sumará a su plantel, en una reunión del directorio que compone Blanco y Negro. Entre las opciones que se pondrán en discusión está el nuevo delantero para Jorge Almirón, Salomón Rodríguez, y también, un nuevo zaguero.
Ante la salida de jugadores como Emiliano Amor y Ramiro González, además de la posible partida de Maximiliano Falcón, el Albo se quedó con pocos defensores para conmemorar su Centenario, de modo que, para competir de buena forma en la Copa Libertadores, deben sumar nombres que puedan aportar. En esa línea, el único refuerzo hasta ahora sí responde a eso, ya que Claudio Aquino viene de ser catalogado como el mejor en su país el último año.
Sebastián Vegas a nada de reforzar Colo Colo
Este mercado de fichajes podría repatriar a un chileno que estuvo en un breve periodo siendo convocado a la Selección, Sebastián Vegas, central de 28 años que militó en Monterrey durante 2024. El zaguero dejaría la Liga MX para reforzar al Popular.
Conforme a lo que adelantó el periodista Rodrigo López de DSports, “Sebastián Vegas tiene la intención de jugar en Colo Colo y ya Le comunicó a la dirigencia de Monterrey su postura. La figura sería un préstamo por un año. Ahora se tienen que poner de acuerdo los clubes por el tema salarial. Semana clave para definir su futuro“.
Su último director técnico fue Martín Demichelis, y le dedicó palabras antes de su partida: “Déjame agradecer a Sebastián Vegas que fue bajo mi gestión un chico extremadamente responsable y superprofesional a la hora de entrenarse“.
El sueldo que tendría Sebastián Vegas en Colo Colo
El tema de sueldos de los jugadores de Colo Colo ha tenido repercusiones en los últimos días. Partió con Brayan Cortés, que para arreglar su vuelta a Macul firmó un contrato con un aumento considerable, con el que pasa a ganar 50 millones mensuales. Lo mismo pasó con Marcos Bolados, a quien le duplicaron sus ganancias.
Pero, el problema explotó con Maximiliano Falcón, que en un momento se rumoreó que al ver cómo arreglaban el futuro de sus compañeros, el Peluca finiquitaba su contrato en diciembre y seguía con el mismo salario. No obstante, Aníbal Mosa, presidente de ByN, aseguró de manera abierta y tajante que “se quiere ir” del equipo.
Ahora bien, para pagar el sueldo del probable nuevo refuerzo del Eterno Campeón, en México buscan que “Colo Colo ponga cerca del 70 % del salario del seleccionado nacional, es decir, entre 50 a 60 millones de pesos al mes, situación que se tiene que sellar la semana venidera“, según complementó Red Gol.
Siendo así, de inmediato el zaguero pasaría a ser uno de los top 5 en cuanto a sueldos en el plantel albo, con un refuerzo que se da en la búsqueda de categoría y no quitar cupos de extranjero.