Colo Colo no ha hecho debutar a sus refuerzos y la falta de movidas en este mercado de fichajes comienza a inquietar al hincha.
Colo Colo sufrió una dura derrota frente a Racing de Avellaneda por 3-0 en el Estadio Monumental y dejó ciertas dudas en el campo de juego durante la pretemporada. Ninguno de los 2 refuerzos confirmados hasta ahora han visto acción y esto ha comenzado a preocupar a los hinchas, ya que, el próximo 25 de enero se disputa la Supercopa ante Universidad de Chile.
En este mercado de fichajes, el Cacique ha confirmado a Claudio Aquino y Salomón Rodríguez como incorporaciones. No obstante, ambos vieron la caída contra La Academia desde las gradas.
Y es que, a pesar de que el exdelantero de Godoy Cruz dijo en su presentación con el Albo que estaba a disposición de Jorge Almirón, ninguno lleva el tiempo suficiente de acondicionamiento a sus entrenamientos.
Por un lado, el volante campeón con Vélez recién se integró a las prácticas durante el sábado 18 de enero, mismo día en que se disputó el duelo ante Racing. Mientras que, por otro lado, Salomón Rodríguez, tenía solo un par de días con el plantel.
Sebastián Vegas “ya fue aprobado” como refuerzo de Colo Colo
Ante la falta de fichajes, hay uno que se ha tardado varios días en concretarse. Tras el encuentro de Colo Colo con Racing, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió acerca de las posibilidades que tenía Sebastián Vegas para ser uno de los refuerzos del equipo.
“Vegas está cerca, ya fue aprobado por el club. Estamos esperando unas formalidades del Monterrey para que pueda ser oficializado“, comentó el mandamás, para luego añadir que “faltan formalidades de México, pero no deberíamos tener problemas… Si hay algún tipo de problemas, tenemos un plan B también“.
De todos modos, con el zaguero chileno serían 3 los refuerzos en esta ventana de transferencias, con lo que desaprovecha la opción de sumar incorporaciones sin límite, como en invierno, y para pelear de buena forma la fase de grupos en Copa Libertadores.
En la órbita están Víctor Felipe Méndez, y de manera reciente, se sumó por segunda vez Braian Martínez. Al mismo tiempo, habría resurgido un viejo anhelo de Jorge Almirón, Iván Román de Palestino para cubrir la salida de Maximiliano Falcón.