El movido mercado de fichajes de Colo Colo provocó que uno de los anhelos de la hinchada no firmara y hoy está en la mira de un importante club latinoamericano.
Colo Colo avanzó decidido en el presente mercado de fichajes, y a pesar de que en un comienzo preocupó porque fue el último club del Campeonato Nacional en confirmar refuerzos, lo hizo a lo grande. Rompió el mercado con la incorporación de Claudio Aquino, que llega como la figura del fútbol argentino, después, hizo su compra más cara de la historia con Salomón Rodríguez.
Además, por si fuera poco, le puso broche a las altas y presentaron a 3 jugadores al mismo tiempo, Sebastián Vegas, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez. Incluso, según Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, ya “cerraron” el plantel, a menos que haya otra salida, con la recontratación de Emiliano Amor, que paró negociaciones con San Lorenzo de Almagro para volver al Estadio Monumental.
Por eso, uno de los jugadores que más ansiaba fichar en Colo Colo, no pudo y habría acordado llegar a un reconocido club de América Latina. Hablamos de Claudio Baeza (31), volante que estuvo en la órbita del Cacique, pero, por un tema de proyección de edad y preferencia del cuerpo técnico, se terminó optando por Tomi Alarcón, que tiene cualidades similares y mayores opciones de una futura venta por sus 26 años.
Claudio Baeza fichó en Vélez Sarsfield
Tras finalizar su contrato en Toluca, Claudio Baeza veía con buenos ojos retornar al club que lo formó. Sin embargo, esto no ocurrió y está viendo otras posibilidades. Recibió una oferta concreta de Peñarol, pero, se decidió por otro.
De acuerdo a lo que informó el periodista Germán García Grova, el Serrucho “llegó a un acuerdo de palabra para jugar en Vélez. Estaba libre y por dos años“.
Con esto, Baeza cerró un ciclo en de casi 6 años en México, los primeros 2 en Necaxa y los últimos en Toluca, donde no renovó. En su última temporada, para el Torneo Apertura en la Liga MX, disputó 16 partidos y entregó una asistencia, solo se perdió un partido ante Santos Laguna como suplente.
Así las cosas, Claudio Baeza confirmó su futuro en , que tiene grandes chances de concretarse. De todos modos, hasta que no se ponga la firma puede pasar cualquier cosa y el mercado de Colo Colo en 2025 es una muestra de ello.