En el inicio de la temporada del Cacique, Jorge Almirón deberá elegir bien sus piezas y decidir si arriesga o no a los nuevos fichajes.
Si hay un equipo que está activo en el mercado de fichajes es Colo Colo, es el equipo que más gastó en esta ventana de tranferencias y que espera por una venta en River Plate para incluso sumar otro nombre al extenso plantel albo. Con La Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile en el horizonte, en Macul alistan la primera formación del año.
Por ahora son 5 los nombres que llegaron al Estadio Monumental, sumada a la renovación de Brayan Cortés y la vuelta de Emiliano Amor tras una rápida negociación. La esperanza de mejorar su actuación a nivel internacional llevó a la directiva alba a gastar y tener al Colo Colo más caro de la historia.
El calendario del popular los tendrá debutando ante Deportes Limache en su estadio esta jueves por la Copa Chile, primer partido por los puntos y Jorge Almirón debe delinear a sus titulares pensando en darle rodaje y minutos a los jugadores que vienen de la temporada anterior. Pero también podría darle el gusto a los hinchas y hacer debutar a los nuevos fichajes.
¿Proteger a los recién llegados?
Al parecer esa será la fórmula del entrenador albo, Sebastián Vegas, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez son los últimos llegados a la ruca y según el propio Almirón, será mejor ir con calma y darles más tiempo a los últimos refuerzos de Colo Colo.
Los que sí estarán son los que firmaron antes, Salomón Rodríguez, Claudio Aquino y el meta Cortés están sin problemas físicos y llevan más tiempo entrenando con sus compañeros, por lo que asoman como titulares ante los limachinos que llegan con el cartel de recién ascendidos.
Pero el hincha albo no debe perder la esperanza, ya que existe la chance que todos puedan ir al banco de suplentes y ahí tener su estreno a estadio lleno. El técnico albo afirmó que su planilla completa estará disponible para su debut en la Copa Chile.
La inversión para traer la Copa Libertadores
Uno de los motivos para no arriesgar a los refuerzos es el alto dinero que Colo Colo utilizó en este mercado de fichajes. 4.5 millones de dólares en esta ventana de pases lo posicionan como el candidato a retener el título nacional. Pero el gran anhelo del popular es ir por la Copa Libertadores en el año del Centenario.