En una decisión que involucró a una reunión del directorio Albo, finalmente salió humo blanco entre la constelación de estrellas que se jugaron su opción.
Generalmente asociamos el mercado de fichajes a los refuerzos y todos los movimientos que hay en la ventana de transferencia a la espera del inicio del Campeonato Nacional. Pero Colo Colo demuestra que cada movida puede afectar a toda la estructura del club, pensando en el presente y planificando el futuro del club.
El Cacique debe mantener su nivel tras ser el equipo más caro en la historia del país, y últimamente han sólo contratado jugadores del exterior y no mirando a la cantera, que de vez en cuando sorprende con alguna aparición. Las divisiones menores del club estaban sin su jefe, ya que el argentino Ariel Paolorrosi dejó la institución.
El Directorio de Blanco y Negro entendió que había que volver a los orígenes y para eso convocó a varias leyendas del club. Todos entregaron su propuesta para quedarse con el cargo, que tiene la gran labor de descubrir, formar y forjar a las nuevas figuras del club y que puedan ser parte del primer equipo. Sino, buscar las fórmulas de recuperar la inversión como con el caso de Jhordy Thompson.
El nuevo encargado de las divisiones inferiores
Tras la votación, Héctor Tapia aseguró los votos para ser el nuevo Jefe Técnico del fútbol Joven de Colo Colo. En la ronda final llegaron varios ilustres; Esteban Paredes y Miguel Riffo también fueron convocados pero el ex Perugia salió victorioso en reñida elección.
Tapia deberá revisar todo el trabajo de las proyecciones y ordenar la captación de los jugadores y su posterior desarrollo. Lo curioso es que Tapia y Riffo fueron dupla técnica con el primer equipo, pero cada uno presentó proyecto por separado, ambos cumplían el perfil de ser formado en el club y formadores que estableció la directiva.
Esteban Paredes tantea terreno en postulación
El goleador del fútbol chileno también mostró su idea en caso de ser elegido. No consiguió ningún voto por parte del directorio, sin embargo ex delantero de Colo Colo terminó sus estudios de Dirección Deportiva. Todo indicaría que el horizonte de Paredes sería la Gerencia Deportiva del Cacique que por ahora comanda Daniel Morón.