La U de Chile tendría una decisión tomada acerca de nuevos refuerzos y el presente mercado de fichajes.
Universidad de Chile todavía se debate si debe seguir aprovechando lo que resta de mercado de fichajes de verano. Llevan un gran comienzo de año con 14 goles en tan solo 4 partidos oficiales disputados, con dos enormes goleadas, una a Deportes Recoleta (6-1) y otra en la última fecha contra Ñublense (5-0).
Eso sí, perdieron por la cuenta mínima ante Magallanes en la segunda jornada de Copa Chile, y una posición que quedó en la ambigüedad fue la del carrilero por la banda izquierda, que quedó un espacio con la partida de Marcelo Morales a la MLS. Hasta ahora, la posición la han rotado Antonio Díaz y Matías Sepúlveda, pero este último no es su puesto natural.
Por eso, el gerente deportivo de la U de Chile, Manuel Mayo, aclaró que “por ahora no” están buscando más incorporaciones, de modo que estaría el plantel cerrado, según pudo recabar el portal partidario Emisora Bullanguera.
Asimismo, tampoco descartó que las cosas “pueden cambiar” en la actual ventana de transferencias, y es que hasta que no pasen las 23:59 del 6 de marzo (día previo a la cuarta jornada de la Primera División), todo puede pasar, y así lo han demostrado distintas movidas a lo largo de este mercado de fichajes
Michael Clark valoró arribo de Javier Altamirano
El mandamás de Azul Azul, Michael Clark, le dio un tremendo espaldarazo a Javier Altamirano después de su anotación ante Ñublense.
“Cuando quisimos traerlo siempre tuvimos mucha fe en él, es un jugador muy distinto. Cuando le pasó lo que le pasó estaba listo para ser el 10 de La Roja y yo creo que con actuaciones como esta claramente va a camino a eso“, aseguró ante los medios.
“Tenemos un mediocampo de lujo, un ataque de lujo, muy buena parte posterior, buen arquero, estoy muy contento e ilusionado con todo esto“, sentenció.
También, deslizó algunas palabras sobre la disputa con Daniel Schapira por la propiedad de la Sociedad Anónima que rige las arcas de Universidad de Chile. “Con Daniel tenemos una diferencia importante. Su objetivo es que yo salga de la U y mi objetivo es que la U salga primera y volvamos a ser campeones, no comparto lo que él dijo“, sentenció.